Renta 2014 Agencia Tributaria borrador

| 18 de diciembre de 2013

Los contribuyentes que tengan la obligación de hacer la Declaración de la Renta podrán  solicitar el borrador de la Renta 2013 en la Agencia Tributaria. La declaración habrá que presentarla desde el mes de abril y hasta junio. 

Deberán presentar su declaración de la renta 2013:

  • Los contribuyentes cuyas rentas superen los 22.000 euros anuales.
  • Aquellos que durante el ejercicio fiscal de 2012 hayan recibido rentas de más de un pagador y sus ingresos anuales superen los 11.200 euros.

La presentación de la declaración de la Renta 2013 para este año exige que se solicite cita previa en las oficinas de Hacienda donde se recibirá ayuda para su confección y presentación. La solicitud de cita previa podrá hacerse por cualquiera de los siguientes canales que la Agencia tributaria pone a disposición de los contribuyentes.

  • Teléfono: 901 121 224 las 24 horas del día o bien a través del teléfono 901 200 345 en horario de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas
  • Web: www.agenciatributaria.eswww.aeat.eswww.agenciatributaria.gob.es
  • De manera presencial en las oficinas de la agencia Tributaria habilitadas al efecto

Este 2014 además la Agencia Tributaría permitirá que los contribuyentes desde el primer día de la campaña puedan consultar el borrador de su declaración y sus datos fiscales a través de su página web. Posteriormente podremos  modificar o confirmar dichos datos.

Como novedad la Agencia tributaria permitirá acceder a un simulador de la renta 2014 en el que podremos calcular el resultado de nuestra declaración. Es decir, si sale a devolver o a pagar, aunque el dato nunca será vinculante para la misma. El objetivo es la planificación fiscal del contribuyente.

Novedades

En nuestra planificación fiscal debemos tener en cuenta la subida del IRPF acordada por el Gobierno como medida para reducir el déficit y que supone un incremento adicional por tramos de renta, así como la aparición de dos nuevos tramos.

Comenzar a realizar nuestra planificación fiscal es importante para nuestras finanzas y y para estar  preparamos para un posible pago de impuestos.

Tags: , , , , ,

Categoría: Impuestos


Logo FinancialRed