Publicidad
Publicidad
Publicidad

Remuneración de los depósitos Octubre

depositos1

Durante el pasado mes de Octubre, las entidades han aumentado la remuneración que ofrecen de media a nuevos depósitos llegando al 2,19%, tras haber marcado dos meses consecutivos de descensos.

Es así que, las entidades bancarias rebajaron el tipo de los nuevos préstamos para vivienda el 2,78% y para el consumo un10, 21%.

Más allá de que el tipo medio ponderado que es aplicado a la captación de pasivo logró recuperarse, permanece como el más bajo de 2009 por detrás de Septiembre, por ese mes las entidades ubicaron los tipos en el 2,13%.

Las entidades han ido rebajando paulatinamente el tipo de interés que aplican a dichos productos adaptándolos al precio oficial del dinero y poder mantener un diferencial de un punto y medio, durante estos últimos meses el diferencial se ha ido reduciendo levemente.

Respecto al tipo de entidad, las cajas de ahorro logran remunerar mejor que los bancos la captación de recursos, debido a que el tipo medio de los depósitos durante Octubre se ubicaba en el 2,33% respecto al 1,89% de los bancos. Las cajas aplicaban en Octubre un 2,91% TAE en los préstamos para vivienda y un 12,68% en los créditos al consumo, por otro lado los bancos aplicaban un 2,49% en préstamos para vivienda y un 9,88%, en créditos al consumo.

Las entidades trasladaron en Octubre los bajos tipos de interés hacia los nuevos préstamos que concedieron ubicando el TAE de los créditos hipotecarios en el 2,78% y los de consumo en el 10,21%.
Mientras que, el tipo aplicado a los nuevos préstamos de vivienda es el más bajo del año debido al permanente descenso del euribor, ya que en Noviembre marcó 13 meses de descensos y marcó un nuevo mínimo histórico 1,231%.

Por otro lado, las entidades ubicaron el tipo de interés de los nuevos créditos al consumo en el nivel más bajo desde Junio pasado. Además las entidades siguieron aplicando bajos tipos de interés para remunerar las cuentas a la vista y durante Octubre la tasa media alcanzaba el 0,35%.

Publicidad