Publicidad

Reino Unido rebaja el IVA para combatir la recesión

El Reino Unido, uno de los lugares del mundo donde primero se empezó a sentir el efecto crisis, con nacionalización de bancos y dificultades para retirar los depósitos ha salido de lleno a enfrentar la crisis con una serie de medidas.

Una de las economías más sólidas del mundo ha tenido que privilegiar un paquete de acciones que traerá cola, dentro y fuera de sus fronteras.

Según ha informado el ministro de Hacienda británico, Alistair Darling, el Gobierno de Reino Unido deberá salir a combatir esta crisis sin precedentes en los últimos tiempos con un paquete de medidas fiscales por importe de unos 20.000 millones de libras esterlinas (23.500 millones de euros).

La recesión económica que jaquea a la isla, será combatida a capa y espada luego de el funcionario comunicara a Parlamento británico que la primera medida es de inminente acción para reactivar el consumo entre sus ciudadanos.

Por lo tanto, se rebaja temporal del IVA del 17,5% actual al 15% a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2009.

Además, el presupuesto provisional para el próximo ejercicio contempla la introducción de una nueva tasa impositiva del 45% para aquellos que ganen más de 150.000 libras anuales (176.499 euros) desde abril de 2011.

Otro de los puntos de este paquete fiscal, se prevé la supresión o congelación temporal de incrementos fiscales anunciados en el pasado y un recorte de gastos corrientes de casi 6.000 millones de euros como también una nueva partida de inversión pública donde se construirán viviendas sociales y obras viarias de 3.500 millones de euros.

Sin embargo, las malas noticias aparecerán, ya que dos puntos muy sencibles dentro de la sociedad, se varán afectados. El presupuesto sostiene que existirá un aumento de los impuestos al alcohol y el tabaco a partir de diciembre de 2009, además de un incremento de dos peniques por litro en las tasas al combustible desde el 1 de diciembre de 2008.

Darling sostuvo que la economía de Reino Unido crecerá un 0,75% en 2008 debido a la ralentización de la actividad económica en la segunda mitad del año. Además afirmó que la “recesión continuará durante la primera mitad de 2009″, período que se prevé un crecimiento del 1,5%.

Publicidad
Comments are closed.