Publicidad
Publicidad
Publicidad

Registrar dominios propios en Internet

De ahora en más de podrá registrar dominios propios en Internet, a partir de que ICANN ha aprobado un nuevo sistema. Con esto las empresas, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos con el nuevo sistema.

Con esto nacerán nuevos dominios aprobados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) en inglés, la entidad ya venía elaborando la aplicación para permitir los nuevos dominios y que a la vez esto no afectara a la red.

Mientras que, la organización a nivel internacional que debe asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de internet (IP) aprobó la última versión.

Como aclaran, se venía utilizando 22 dominios de primer nivel agregándole 250 nacionales entre los que se encuentran:
-.es (España)
-.uk (Reino Unido)
.au (Australia).

Con la reciente aprobación podrán solicitar como dominio por ejemplo una marca .google, .facebook, .cocacola, en fin todas las marcas conocidas a nivel mundial y las que no e incluso hasta un territorio o una extensión genérica.

Por el lado de los dominios que contengan el nombre de un lugar, un ejemplo es lo que pasa en España que presenta: .gal (Galicia), .val (Valencia), .bcn (Barcelona), .eus (Euskadi), .madrid (Madrid) y .lli (región el Bierzo de León).

De ahora en más todos los interesados en obtener nuevos dominios o las nuevas extensiones deberán pagar una tarifa de 185.000 dólares, 5.000 dólares por solicitar el dominio y 180.000 dólares para que dicha solicitud sea estudiada. Y por si fuera poco habrá que abonar 25.000 dólares anuales por el mantenimiento de la extensión, algo que sin dudas hace que no todos puedan afrontar estos gastos.

Existe un calendario que garantizará el procedimiento, por lo que las primeras solicitudes serán aceptadas a partir de Enero de 2012 hasta Abril. Pasado 15 días del cierre publicará un listado de las solicitudes aceptadas con esto si alguien solicitó el nombre de una marca o región el propietario podrá reclamar que no se la acepte, este es un cambio significativo.

Tras este paso, en Noviembre de 2012 se publicarán los primeros resultados y ya en el primer trimestre de 2013 se acreditarán las nuevas extensiones, lo que además de ser caro es un proceso largo.

Con ello, todas las comunidades autónomas tendrán representación en Internet, además las Web serán mucho más seguras ya que las empresas tendrán la posibilidad de restringir el acceso.

Publicidad
Comments are closed.