Publicidad

Reforma de las prejubilaciones España

Entre el paro, la suba de precios y la crisis en general en medio se dan novedades como la del Consejo de Ministros sobre las prejubilaciones que se retrasan, serán más caras y contrendrán mayores exigencias a partir del mes de Abril de este año con la reforma de las prejubilaciones en España y estas medidas ponen contrareloj a las empresas ya que dispondrán de 2 semanas a la hora de pactar salidas de sus empleados y que representen menos costes. Claro que esto alerta a los pensionistas que tienen muchas preguntas, una de las novedades es que la gran empresa deberá costear el paro de los respectivas prejubilaciones que tengan en sus plantillas más allá de si las empresas registran pérdidas no será una excepción.

Prejubilación Empresas y Trabajadores:

El mercado laboral y de la jubilación en España vuelve a presentar novedades en cuanto a trabajar y percibir hasta el 50% de la pensión, ya desde el mes de Abril de 2013. Por lo que los que elijan o deban jubilarse anticipadamente, a partir de 1 de Abril de este año nada fácil con mayores exigencias para los trabajadores y hasta si se quiere más costoso para las empresas involucradas.

Real Decreto:

Según el Real Decreto del Ministerio de Empleo que tiene por objetivo el retrasar la edad real de la jubilación que se da entre los españoles que venía siendo de 63,9 años. En dicho texto, recientemente aprobado a publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el puede leerse que el total de los convenios o pactos de empresas, que fueran realizados entre el mes de Agosto de 2011 -en el que figuren acuerdos de prejubilaciones figurando la jubilación parcial o la jubilación anticipada, serán respetadas dichas modaldiades; además de que se las beneficiará de las condiciones vigentes, que en definitiva son algo más relajadas respecto al trabajador y con menores costes para la empresa.

Si bien corre el reloj, ya que dichos acuerdos solo se los podrá registrar hasta el próximo 15 de Abril; manteniéndose las jubilaciones parciales y las jubilaciones anticipadas que fueran acordadas previamente al 1 de Abril y que deben llegar a 2019.

Publicidad