Publicidad

Reflotar una empresa en crisis es tarea para expertos

Muchas empresas entran en una crisis de solvencia económica, aunque las causas pueden ser de varias índoles, un aumento de la competencia, inhabilidad para manejar los destinos de la empresa, cambios en el hábito de consumo de la gente o cualquier otro motivo. 

¿Qué debe hacer una empresa en crisis para evitar la quiebra?

Para salir de estas crisis, la mejor decisión es solicitar la ayuda de expertos que permitan a la empresa sostenerse en el mercado, sin llegar a extremos que serían perjudiciales para la empresa.

Hay personas especializadas en crisis empresarias, con muchos años de experiencia en el reflotamiento profesional de empresas, y que tienen como respaldo a un equipo compuesto por abogados y economistas de primer nivel. 

Trabajan también con directivos de empresas que son expertos en los manejos eficientes y que pueden asumir el control de la empresa en crisis en forma eficiente para no llegar al concurso de acreedores

Tareas que desempeñan los profesionales especialistas en reflotar empresas

Los profesionales pueden ayudar a una empresa en momentos de crisis de cualquier índole, aún de las que son más complejas. El trabajo que proponen estos profesionales es de tipo ejecutivo, pues en los peores momentos de una empresa no basta con una asesoría. 

Los equipos de trabajo se encargan de manera personal de negociar con los bancos, instituciones, administraciones públicas, trabajadores, proveedores y otros. Dirigen el curso de la empresa en su paso a paso, diariamente, y de acuerdo a la magnitud de la crisis, en forma presencial y a jornada completa. 

Es decir, que representantes del equipo de expertos trabajarán en el día a día con los directivos de la empresa o el equipo de administración para poder llegar a buen término. Estos equipos de profesionales suman a sus experiencias, el no haber fracasado en ninguna de las empresas que ayudaron en sus momentos de crisis, aún en las peores condiciones, cuando ellos tomaron el control de la empresa. 

Además es importante destacar que un servicio como los que ofrecen estos expertos en finanzas, es muy acotado en cuanto a su coste, pues son de hasta un 75% inferior a las tarifas oficiales. 

Los procesos en las empresas en crisis se realizan de forma global, encarando el proceso en cada una de las áreas, la legal, económica, negociación con las entidades de crédito, reestructuración en las plantillas de los trabajadores de la empresa, negociación con los distintos sindicatos, entre otras negociaciones. 

El asumir que se está en una crisis muy grande, es el deber de los directivos de la empresa y gestionar un buen plan para poder salir de ella es su obligación. Sin embargo, la mejor solución es confiar la salida de este tipo de crisis empresarial a un equipo de expertos que guíen el reflotamiento de la empresa, antes de que sea demasiado tarde.

Estos equipos profesionales expertos en crisis empresarias, le proveen a la empresa en problemas, personas con el talento necesario para una óptima gestión en el peor momento de la crisis o para poder reorientar las estrategias, imponer planes viables, refuerzo en el plantel directivo entre otros aportes.

Principios a tener en cuenta para afrontar la crisis de la empresa

Existen algunos principios que son básicos y ambas partes deben tener en cuenta, para poder afrontar con éxito una crisis en la empresa: 

  • Tener humildad en los momentos cruciales para reconocer que la crisis les sobrepasa y saber cuándo delegar en un experto su conducción. 
  • Responsabilidad de reconocer si se han cometido errores en la conducción empresaria; la rapidez con que debe actuarse en estos momentos es la clave de la salvación de la empresa por medio de expertos. 
  • Transparencia y no ocultar información a estos equipos de trabajo, para que puedan reflotar la empresa. 
  • Actuar de inmediato, para que estos equipos puedan realizar un seguimiento sobre cómo la empresa se conduce, para tomar las acciones de reorientación que consideren necesarias. 
Publicidad