Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reestructuración Novagalicia

La reestructuración de Novagalicia es otra de las entidades como cajas y bancos que se deben reestructurar por diferentes causas, Novagalicia decide achicarse en las comunidades de Madrid, Andalucía, Cataluña y Baleares, con lo que reducirá en un 45% su actual red que posee por fuera de Galicia, Asturias y León. De a poco las entidades comienzan a reordenarse a partir de la reforma del sistema financiero que impulsa el Gobierno.

Novagalicia Banco, está controlado en un 90% por parte del Estado, está en plena búsqueda de inversores externos como fórmula de no requerir otro tipo de ayuda si bien todavía le queda hasta el mes de Octubre, mientras se espera una fusión de cajas gallegas para luego venderla.

Novagalicia por lo pronto se dedica a ajustar su red externa con lo que al achicar la red permite que los inversores puedan verse mas atraídos ya que es algo que el posible comprador se evitar tener que hacer, es como cuando alguien desea vender su vivienda, y la mejora le pinta las paredes lo que hace que los compradores vean como algo menos a hacer.

Novagalicia busca fortalecerse en su propia región es decir las cuatro provincias gallegas, en Asturias y León, tiene un 42% de la cuota de mercado, pero achicará su red en las demás regiones, ya que solo posee el 2% del negocio bancario y actualmente el 60% de sus operaciones son vía canales alternativos por fuera de sus oficinas.

A todo esto hace poco se presentó su nueva marca, EVO Bank para operar lejos de su región además de que utilizará el modelo de ING Direct. En cuanto a su red, unas 110 oficinas de las 150 oficinas las cerrará en estos meses en su plan de achicar su cantidad de centros a 857 en todas las regiones en qué está presente. Así las 615 de Galicia, las 15 de Asturias y las 48 de León no serán parte de su política de reducción, pero el 45% de su red que está fuera de la región que domina la reducirá del todo.

Dónde Reducirá su Red:
Madrid sufrirá la mayor reducción ya que Novagalicia posee unas 75 oficinas, además de que eliminará 16 oficinas de la provincia, otra afectada será Barcelona, en la que posee unas 46 sucursales quedarán 32 oficinas.

Mientras que en Cataluña, Novagalicia no eliminará las 3 oficinas en Gerona, si achicará en un 60% en Tarragona solo 2 oficinas y en Lérida no quedará ninguna de las 2 sucursales y en Teruel y Soria se retira del todo.

En la reducción será del del 83%, así que de 12 oficinas solo dejará a 2 y en Andalucía la reducción será del 33% de Almería y en Huelva del 66% ya que de un total de 47 quedarán 21 oficinas.

Novagalicia ha salido a desmentir su compra por alguna entidad y que esta reducción no responde a un mejoramiento de imagen para atraer candidatos sino que se debe un plan de reestructurar costes para justamente tener independencia con su banco.

Además de que tendrá que incrementar sus provisiones inmobiliarias hasta los 1.600 millones de euros junto a su capital en 740 millones de euros. En camino a esto 2.340 millones los deberá cubrir vía resultados y capital privado todo hasta el mes de Septiembre de 2012.

Ajuste de Plantilla:

El ajuste de plantilla será de 700 empleados que deberán saber su futuro cierto o incierto ante el ajuste de la plantilla a medida que cierran oficinas unos 450 empleados sería recortados de la red periférica y 250 de servicios centrales de Novagalicia. El cierre de 150 oficinas, además de los 700 despidos, lo que le permitirá ahorrarse al año 50 millones de euros en la masa salarial. Unos 250 de los despidos serán de Galicia, Asturias y León, que actualmente se emplean en los servicios centrales. No solo se trata de despidos también de recorte en los salarios entre el 4% y el 20%.

Publicidad