Publicidad

Reduccion tipos Islandia

La entidad central financiera y bancaria de Islandia decidió bajar su tasa clave de interés en un punto porcentual. En consecuencia, Islandia presentó un recorte superior al que los analistas esperaban, ofreciendo así un mayor alivio monetario para restaurar el crecimiento económico, tras la caída del año pasado.

En concreto, el Banco Central de Islandia llevó la tasa clave de préstamo colaterizado a siete días al 4.50% desde el 5.50% previo.

Asimismo, la entidad encargada de regular la moneda isleña recortó la tasa de depósito en 0.5 puntos porcentuales al 3.5% y la tasa de préstamo a un día en 1.5 puntos porcentuales al 5.5%.

Tal como afirmó Mats Olausson, jefe estratega para mercados emergentes con el grupo bancario SEB: “Estaba esperando una reducción en el orden de 75 a 50 puntos básicos dado que ayer recibimos la primera indicación de crecimiento en términos intertrimestrales“. Lo cual demuestra que el recorte fue superior a lo esperado.

Tras el rescate financiero, la economía de Islandia y su moneda lograron estabilizarse, quedando como uno de los principales en caer en el 2008 donde se empujó a la economía a una profunda recesión.

Es de destacar que, el año pasado la producción se contrajo 6.8%.

Imagen: Google

http://tiie.com.mx/wp-content/uploads/central-bank-of-iceland.gif
Publicidad