Publicidad

Reducción en ayudas a la Renta Básica de Emancipación

rentabasicaemancipacion

Las ayudas a la Renta Básica de Emancipación (RBE) en 2011, se verán reducidas en el 14% por parte del Ministerio de Vivienda, dicha reducción será de 375 millones a 323 millones de euros, esto significará una reducción del 13,8% frente a los presupuestos de este año, la reducción en las ayduas a la Renta Básica de Emancipación, se explica en que el Ministerio pretende ser más eficaz a la hora de gestionar sus presupuestos, una medida en cierta forma que semeja a un plan de ajuste.

A la vez, se reducirán las subvenciones del Ministerio de Vivienda a las comunidades autónomas para la vivienda protegida en un 5,53% en el presupuesto de este año. Más allá de esto desde el Ministerio de Vivienda señalan que se abonarán los compromisos ya firmados con las Comunidades Autónomas que se muestren como las más activas, premiando a aquellas comunidades que supieron utilizar de forma más eficaz los fondos.

Aunque, desde el PP cifran a la reducción de las subvenciones a las Comunidades Autónomas en un 39,6%, a la vez el CiU la ubica en un 37%.

Por otro lado, la Sociedad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), pretende subir sus inversiones hasta un 30%, 213,7 millones de euros. Cuya cuantía serán dirigidas a la construcción de 1.000 viviendas protegidas en Ibi (Alicante) y Telde (Gran Canaria), ya unas 1.700 en el antiguo cuartel de Villaverde en Madrid, y por otro lado será dirigido a urbanizar 132 hectáreas ubicadas en Badajoz.

Imagen: blogs.larioja

Publicidad