Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reducción de funcionarios

Podría venirse una reducción de funcionarios, a decir el presidente de la CEOE que debería hacerse un ajuste de personal en la Administración pública y no solo en las empresas, esto debería darse al no alcanzar por ahora lo que se viene dando que es una reducción salarial que dada la crisis la hace insuficiente.

Esto se apoya en que la gran mayoría de las empresas despidieron y lo único que queda es hacerlo en las Administraciones públicas, aunque sin tomar en cuenta que esto genera una mayor tasa de paro.

Esto también se entreteje con los números que tiene el FMI en el el déficit público estructural de España es de 50.000 millones de euros o cinco puntos del PIB. Por lo que la medida que queda más próxima es hacer una fuerte reforma en la Administración.


Es tan drástica la medida a tomar que ya no alcanza con el consuelo de rebajar el salario, sino eliminar puestos en la Administración Pública, dejando en la calle a empleados públicos por el bien del déficit.

Además debería imponerse un fuerte control de gasto sobre las autonomías y municipios. Por lo que serán los empleados de este sector los que terminen pagando, esto hace que se crea que por el bien mayor el ajuste sobre los puestos laborales dentro de las administraciones públicas sin tomar las consecuencias que dajn de un mayor número de desempleados y familias sin entrada de dinero.

Imagen: Rankia

Publicidad
Comments are closed.