Publicidad

Recuperación económica EE.UU.

eeuu_dolar_economia

Al parecer y a partir de los datos aportados por el Libro Beige de la Fed, demuestran una recuperación económica en EE.UU., se estima que la actividad económica en Estados Unidos ha registrado un aumento y dicha recuperación se extendió de manera más amplia, así lo informa la Reserva Federal (Fed).

Este Libro Beige, se encarga de recoger información de las doce regiones que conforman el sistema de bancos de la Reserva Federal, entre los datos recogidos encontró señales de crecimiento en once de las doce regiones. Solamente el Banco de la Reserva Federal de St. Louis registró un ritmo menor de reactivación.

Visto los datos, marcan que el gasto de los consumidores estadounidenses se incremento  sin especificar los medios de pago-tarjetas de crédito, efectivo, etc- o que tipo de productos, además de ciertas señales positivas de aumento en la contratación de trabajadores.

Una de las conclusiones, es que tras la fuerte contracción por más de 1 año, durante la peor recesión desde la Gran Depresión de 1930, la economía de Estados Unidos ha vuelto a crecer durante el tercer trimestre de 2009.

Para el mes de Marzo pasado, la economía estadounidense obtuvo una ganancia neta de 162.000 puestos de trabajo, esto significa la primera creación de empleo en más de 3 años, más allá de que el índice oficial de desempleo permanece en el 9,7%.

Entre los diversos distritos, vieron aumentos en ventas de minoristas y las ventas de vehículos automotores, y el turismo creció en varios de los distritos. Mientras que, la actividad fabril subió en todos los distritos con la excepción de St. Louis. Todavía se esperan datos del sector inmobiliario en cuanto a hipotecas, viviendas así como otros datos sobre depósitos.

Imagen: economiafinanzas

Publicidad