Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recorte ayudas al desarrollo

dominio-publico

Ante la noticia de que se recortará la ayuda al desarrollo ha desatado críticas por parte de las ONG, ya que consideran que el recorte de 600 millones para Ayuda Oficial al Desarrollo que se enmarca dentro del plan de ajuste para reducir el déficit, es contrario a lo que se necsita en estos momentos y a las promesas hechas por el Gobierno español.

Señalan que la crisis no debe tomarse como excusa para incumplir con la responsabilidad internacional al apoyo hacia los más vulnerables. Más cuando por primera vez en la historia son más de mil millones de personas con hambre.

Sobretodo denunciaron la contradicción del Gobierno, ya que en varias oportunidades anunciaron que mantendrían sus compromisos en cuanto a ayuda pero ahora lejos de aumentarla como se preveía, la recortarán.

Habiendo anteriormente el grupo socialista, y el resto de los partidos firmado en 2007 un Pacto de Estado comprometiéndose a alcanzar el 0’7% de la RNB en 2012, al producirse este recorte no se podrá cumplir con este. Y España se aleja del compromiso europeo ante la UE de dirigir para 2010 el 0’51% de la RNB española para Ayuda Oficial al Desarrollo.

Para el próximo mes de Septiembre se revisarán en Nueva York los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el mayor compromiso mundial para conseguir reducir a la mitad la pobreza en 2015.

Imagen: Google

Publicidad