Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recapitalización de BFA

La recapitalización de BFA será en el mes de Junio, y la recapitalización para Bankia, sucederá en el mes de Octubre de 2012, así las cifras de la recapitalización alcanzaría los 19.000 millones de euros en BFA ayudado por por el FROB que se podrá completar en dicho mes, pero también se ha fijado la recapitalización de Bankia pero de parte de su matriz que alcanza los 12.000 millones de euros para el próximo mes de Octubre de 2012.

Esto lo ha comunicado la CNMV. Por el lado de Bankia se confirma finalmente su solicitud para una próxima conversión en acciones ordinarias de sus participaciones preferenteslas que son convertibles del FROB cuya cifra alcanzaría los 4.465 millones de euros, dada la urgencia será en el corto tiempo para lo que ya se fijó un calendario a cumplir para la ayuda pública.

Tras llevarse adelante la conversión y tras los procedimientos que deben hacerse, desde el Estado se tendrá que suscribir la ampliación de capital por el monto de 19.000 millones de euros en BFA esto dará lugar a que se cumpla con todas las exigencias en la regulación a nivel España y a nivel Europa.

En cuanto a esta próxima conversión junto a la ampliación de capital en BFA que debe llevarse a cabo durante el próximo mes de Junio lo dará a que se ejecute una participación de control del Estado dentro de BFA, vía el FROB como ya se ha establecido y no habrá vuelta atrás.

Este proceso de BFA está conformado por la recapitalización de su actual filial, Bankia que está atravesando un camino minado por diferentes situaciones internas y externas y se reflejan en Bolsa. La cuantía estimada alcanzaría los 12.000 millones de euros de no haber correcciones.

Dicha recapitalización tendrá como fórmula la de una ampliación de capital asegurada que estará a cargo de BFA de manera completa, teniendo derecho de suscripción preferente para accionistas actuales. Además esta ampliación de capital sobre Bankia como dijimos el calendario fijó que sea en el mes de Octubre con lo que resultara en una participación de control del Estado en Bankia, utilizando a BFA.

Mientras que el nuevo presidente de Bankia Goirigolzarri presentaba lo que es el nuevo plan de saneamiento y recapitalización dirigido a  BFA-Bankia que conlleva un total de 23.465 millones de euros que deberá aportar el Estado en forma de ayudas públicas. Este es el primer paso que da el nuevo equipo directivo del Grupo BFA-Bankia que apenas asumió tras la salida de Rato debió ponerse al frente para elaborar un nuevo Plan Estratégico y ver cual era la mejor forma de poner a salvo a la entidad financiera en franca desgracia.

Se han fijado varios objetivos a presentarse durante el próximo mes de Junio, y que servirá para complementar el plan de saneamiento y recapitalización que ya se comunicó por diferentes medios,y que estará con el apoyo de unos 23.465 millones de euros que saldrán de las arcas del Estado algo que ya se sabía de hace semanas.

 

 

 

Publicidad