Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas verano Galicia 2012

Galicia no le es ajena como Comunidad Autónoma a lasrebajas de verano 2012, en la que los comercios gallegos ofrecerán descuentos del 70%, así y todo los mismos comerciantes prevén que sufrirán una caída del 12% sobre su facturación en las rebajas de verano. Desde la Federación Gallega de Comercio, también estiman una caída respecto a las anteriores rebajas y este descenso será entre el 9% y el 12% en la facturación de las rebajas de verano en los comercios gallegos. El periodo de Rebajas de Verano inician en Galicia este domingo 1 de Julio. 

Se supone que será mas bajo el gasto medio ya que se ha comprobado durante el año que el nivel de consumo de los gallegos ha caído dramáticamente a la vez que sube la tasa de paro, esto hace que el presupuesto sea en cada rebaja menor al anterior.

Se espera que los descuentos de los comercios serán quizás más alto y mas temprano que antes ya que los más altos se ofrecen casi al finalizar las rebajas pero esta vez se adelantarán bastante quedando al borde de ofrecer el 70% y lo que serán pérdidas ya que a mas descuentos menor ingreso lo que hace que corran el riesgo de ni siquiera empatar con las cifras anteriores. Por el momento ofrecerán al inicio entre el 30% y un 40% de descuento y hacia el final sería de entre el 60 y el 70%.

Algo que si bajará será el gasto medio por familia, como lo informa la Federación Gallega de Comercio, esto se debe a que las familias gallegas no la pasan nada bien con el paro varias de estas tienen a todos sus miembros desempleados por lo que gastar en rebajas es lo de menos.

En Galicia las rebajas, serán entre el 1 de Julio y el 31 de Agosto, aunque, los comercios tienen la posibilidad de elegir su duración dentro de ese periodo, pueden durar una semana y hasta 2 meses hasta el 31 de Septiembre. Hablando de fechas les dejamos el Calendario laboral Galicia 2012.

Como se sabe en las rebajas inician la barrida de ventas y asistencia en la primera semana ya que los consumidores vieron cual es el producto o prenda y antes de que se agote concurren a comprarlo para a medida que avanza la campaña va bajando la presencia de clientes y es cuando más alto se ofrecen los descuentos más altos.

La Unión de Consumidores de Galicia, resalta que existe una reducción de reclamaciones gracias a la puesta en marcha de la nueva Ley gallega de comercio. Esta asociación ha venido recibiendo entre 15 a 20 reclamaciones por campaña cada de rebajas, como conclusión señalan que la nueva Ley de comercio gallega funciona a pleno y que ha logrado reducir las prácticas abusivas de los comerciantes que están respetando las normas que si bien pueden ser las mismas que antes la Ley los fuerza a respetarlas. Por lo que les recomendamos consultar sus Derechos del consumidor en rebajas.

Imagen: http://www.masquechic.com

Publicidad