Publicidad

Rebajas verano Comunidad Valenciana 2012

Las rebajas 2012 de verano serán una muestra de como va la economía española en cuanto al consumo de si nos ha afectado como consumidores estos meses o si nos animamos a comprar, lo que si se sabe es que en casi todas las CC.AA verán reducido su gasto medio en las rebajas de verano 2012 y una de las que arrancan son las rebajas en la Comunidad Valenciana, que para el verano 2012 inician del 25 de Junio al 1 de Septiembre ambos días inclusive.

Este es el calendario fijado por la Comunitat para comenzar los comercios sus ventas que mostrarán todo su arsenal de descuentos si quieren lograr aunque sea igualar sus ganancias a las últimas rebajas de invierno y las de verano 2011, lo que estará bien difícil tanto como para los consumidores poder gastar otra vez lo mismo.

En cuanto al gasto medio de cada uno en diferente proporciones pero casi por igual en todas las Comunidades Autónomas se redujo desde inicio de la crisis el presupuesto que se pone cada uno para gastar en las rebajas a medida que se endureció la crisis fue bajando al mismo ritmo el gasto medio aunque los comercios hayan ido aumentando sus descuentos.

La temporada de verano 2012 además de ser tiempo de tomarse las vacaciones planeadas es ideal para aprovechar los descuentos, que como dijimos tienen ya estipulado su plazo de inicio y final en el que cada comerciante puede elegir dentro del mismo cual será la duración de sus rebajas y en la que respetando la normativa en cuanto a precios, calidad, formas de cobro y tipos de productos y prendas para con el consumidor.

En los periodos de rebajas este debe durar un plazo mínimo de una semana y hasta un máximo 2 meses y siempre deben comunicarlo a los posibles clientes es decir a todos los consumidores poniéndolo en la cartelera que debe ser lo mas visible y clara posible en la que figure cual será la duración del período de rebajas con fechas de comienzo y final en cada comercio ya que no todos los periodos duran por igual. También es establece que las rebajas se deben comunicar 8 días de antes nunca antes y nunca después en cuanto a la duración del periodo.

Mientras que en los 10 últimos días de la venta en la campaña de rebajas, cada establecimiento puede empezar a mostrar frases comerciales para comunicar la oferta final en la venta de rebajas en este caso de verano. Por lo que, la publicidad previa y en medio de las rebajas, y la presentación de productos dentro de cada establecimiento comercial, la reducción de precios todo ello tiene que ofrecerse mostrando el nuevo precio y el precio anterior con el descuento que se le aplica. En cuanto a la forma de cobro también deberá de informarse si se cobra con tarjeta y si se lo suele hacer durante el año también se lo debe permitir en rebajas. Es muy común detectar en cada periodo de rebajas que los comerciantes aunque sea algo de todos los años que no cumplan alguno de los mínimos requisitos.

Imagen: http://www.gentevalencia.com

Publicidad