Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas verano Ceuta 2012

La campaña de rebajas de verano 2012 en Ceuta inicia este 1 de Julio y durará hasta el 31 de Agosto, y como en cada Comunidad Autónoma se les recuerda a los comercios y a los consumidores por igual sus obligaciones y sus derechos a cumplir en estas rebajas de verano 2012.

Los comercios deben respetar la lista de estas condiciones generales:

Precio de Venta al Público (PVP) y Medios de Pago:

En este caso los comercios quedan obligados a mostrar de cara al público en sus escaparates y vitrinas, y en el interior del establecimiento, y de forma detallada y clara el precio de los productos, prendas y artículos que hayan puestos bajo descuento y en rebajas en la que debe leerse sin confusión.

Así el PVP debe estar expresado por unidad de medida; dentro del establecimiento deben ofrecer información que esté visible relacionada con los medios de pago que permite pagar en las rebajas es decir tarjetas de crédito, y la posibilidad, de las devoluciones del producto. También las condiciones de la devolución. En cuanto a los medios de pago que acepta, estos deben ser los que permite en el año y que también deben valer en las rebajas de verano. 

También informar los Horarios de Apertura y Cierre del comercio y tienen que estar impresas en un soporte bien claro y que pueda leerse desde fuera del comercio, así como el horario de apertura y cierre que será el que hayan elegido de forma libre, en un máximo de 90 horas semanales y en días laborales.

Ventas Promocionales:
En cuanto a este aspecto, se trata de las actividades de venta realizadas solamente bajo una de las siguientes modalidades de venta:
-Con obsequio
-En rebajas
-Por liquidación de negocio
-Por gran modificación
-De saldos
-Con descuento.

Está permitido hacer diferentes formas de ventas promocionales de manera simultánea, si bien los productos o artículos las deben separar, en caso de ser si son saldos dichos productos tienen que identificarlos para no dar a confusión. Esto hace que alguna de las actividades de promoción de ventas significa una oferta de productos bajo unas condiciones mejoradas respecto a la oferta normal.

Tendrá carácter de precio habitual o anterior al precio que fuera aplicado a productos ofertados dentro de un periodo que debe ser continuado de 30 días, durante los 6 meses precedentes.

Guía de Rebajas:

-Como comprar en Rebajas

-Reclamaciones en las rebajas

-Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

-Derechos del consumidor en rebajas

Todos los comercios tiene que ofrecer de forma legible:
-La modalidad de venta promocional
-Figurando en el producto o lotes similares u homogéneos, cual es el precio anterior o habitual
-El precio que fue reducido
-El porcentaje de descuento
-El periodo de vigencia de la promoción, fecha de inicio y finalización.

Está prohibido limitar la cantidad de las unidades o productos en descuento permitidos para adquirir por cada consumidor, es decir no se puede indicar 2 por persona o cifras similares.

Tampoco pueden aplicarse precios con mayores o menores descuentos conforme crezca la cantidad que compran.

Además de que las ventas promocionales para que tengan carácter como tal y tener validez, tiene que recaer sobre la mitad del inventario de productos que exista al sacarlos a descuento. Si no fuera así deben dejarlos bien distanciados de los demás productos que no estén en rebajas.

Fuente: Europapress

Imagen: MilAhorro

Publicidad