Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas verano Cantabria 2012

En Cantabria las rebajas de verano 2012 inician este 2 de Julio y tanto los comercios como los consumidores cántabros se preparan unos para ofrecer la mayor variedad en prendas y productos y los otros para aprovechar los descuentos sobre los precios de los productos y prendas. Pero como ante cada inicio de periodo de rebajas los consumidores deben en favor de sus derechos recordar la Guía práctica para comprar en rebajas de verano o la de invierno por igual.

Todo consumidor previamente a ingresar a comprar en cualquier comercio o tienda deben de recordar ciertos aspectos en la compra en rebajas como comprobar que el artículo está rebajado y no se trate de un engaño. Por lo que cuando comienzan las rebajas los consumidores no deben dejarse llevar por los descuentos en los escaparates de las tiendas, ya que detrás de un descuento puede haber ciertos engaños o incumplimientos.

Guía de Rebajas de Verano:
Comprobar que los productos están verdaderamente rebajados y presentan la misma calidad que los productos que son ofertados en el periodo anterior a las rebajas. No deben estar defectuosos esto es importante ya que deben diferenciar las rebajas de los saldos. Tampoco deben ser elaborados para la campaña de rebajas.

Deben poder encontrar prendas y artículos ya vistos, si bien puede darse que se acabara el stock.

La actual ley obliga a que se mantenga el precio anterior y que figure el precio rebajado. Los productos ofrecidos en las rebajas tiene que estar etiquetados como indica la ley figurando toda la información en los precios y en las etiquetas.

Además el comerciante debe permitir pagar con tarjetas de crédito cuando lo hace durante el año, y los otros medios de pago. El comercio no podrá cobrarles el porcentaje de cargo de las tarjetas de crédito.

El comercio tiene que ofrecer bien diferenciados los artículos rebajados de los que en medio de la rebaja siguen en precio sin rebajar para que no se de una confusión.

Al estar en rebajas, existen muy buenas ofertas en productos y descuentos sobre todo en las mejores las grandes tiendas que brindan productos de calidad y artículos de temporada con hasta el 60% de descuento sobre el precio.

También pueden realizar una lista de productos y prendas ya vistos y un presupuesto, para no dejarse llevar por los descuentos, sino por lo que precisan y si están ajustados evitar el 2×1 o 3×2 de las ofertas.

Sobre las devoluciones, tienen derecho a la devolución de artículos bajo las mismas condiciones que en las demás fechas. En caso que el artículo no tenga defectos, la ley no les exige a los comercios a dar devoluciones.

En cuanto a electrodomésticos, estos deben ofrecer similares condiciones de garantía y servicio postventa como ofrecen en temporada normal.

Los consumidores tienen derecho a solicitar y exigir el ticket de compra como sucede en época de ventas normal, debiendo figurar los datos del vendedor, el precio y el IVA. Se debe tomar como un documento que les permitirá llevar adelante el cambio del producto, y hasta para la reclamación.

Guía de Rebajas:

-Como comprar en Rebajas

-Reclamaciones en las rebajas

-Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

-Derechos del consumidor en rebajas

Imagen: Comoahorras.es

Publicidad