Publicidad

Rebajas verano Canarias 2012

Canarias se suma a la Campaña rebajas verano 2012 como año a año lo hacen todas las Comunidades Autónomas, en el caso de las Palmas de Gran canaria, y como cada inicio sea la región que sea siempre se les recuerda a los consumidores por medio de las organizaciones como la OMIC que vuelve a recordar los derechos a los consumidores para que lo hagan cumplir en esta Campaña de Rebajas y Vacaciones 2012.

En el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria en esta campaña se avocara a distribuir folletos en centros y zonas comerciales de esta ciudad entre el 2 de Julio al 1 de septiembre que será el periodo en que dura la rebaja.

Esta es una de las iniciativas de Las Palmas de Gran Canaria, en la que este Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) inició este 28 de Junio, un nuevo periodo campaña informativa para que los consumidores sepan cuales son sus derechos y reclamos ante la Campaña de Rebajas de Verano 2012 que en Canarias inicia el 2 de Julio.

Dicha campaña informativa contempla distribuir una gran cantidad de folletos por los diferentes centros y zonas comerciales y que antes de que cada uno salga a comprar en rebajas sepan a modo de Guía del consumidor sus derechos y que puedan tener en cuenta las recomendaciones para las compras en cuanto a como deben actuar los comerciantes respecto a los precios, disposición de las prendas y productos y formas de cobro.

Esta campaña tiene como lema “Nos vamos de rebajas y de vacaciones”, y es llevada adelante por la OMIC que pone a disposición información en cuanto a la compra de productos, bienes y utilización de servicios en forma de consejos, pautas y asesoramiento para que se llegue a reducir los casos de reclamos y que no todos terminen en reclamaciones cuando finalice la campaña de rebajas, el 1 de Septiembre se tenga una baja estadística.

Otra de las acciones de la OMIC, será el de informar mediante un folleto distribuido en los centros comerciales abiertos y cerrados de la ciudad, además de hacerlo en oficinas municipales e insulares de información al consumidor del Archipiélago canario, Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias, centros municipales de Servicios Sociales y Concejalías de Distrito del Consistorio capitalino, Atención Ciudadana y en la propia OMIC.

Entre las recomendaciones se indica que los artículos rebajados, estos tienen que ser marcados con el precio normal y el precio rebajado y el descuento. Los establecimientos deben poner sus prendas que son ofrecidas durante temporada y no productos o prendas especiales para las rebajas, además de diferenciar las que están en rebajas y las que no dentro de la misma tienda.

También deben de respetar la calidad y las formas de cobro ya que si cobran con tarjeta en las rebajas también. No deben olvidarse de pedir la factura y garantía en caso de comprar productos electrónicos. Esto hace que además los comercios sea cual sea su tamaño no pueden ofrecer artículos deteriorados o en desuso sean electrónicos, prendas o otros productos.

Aparte de las rebajas en época de vacaciones también debe exigir sus derechos en los servicios que alquilen o reserven en vacaciones, también deben solicitar información, revisar los precios publicados y las facturas en agencias de viajes, dónde se alojen y de las empresas de alquiler de coches.

Guía de Rebajas:

-Como comprar en Rebajas

-Reclamaciones en las rebajas

-Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

-Derechos del consumidor en rebajas

Fuente: http://www.noticiasgrancanaria.com

Imagen: http://www.dscuento.com

Publicidad