Publicidad

Rebajas verano Aragon 2012

El inicio de las rebajas de verano 2012 en Aragón tendrá la amplia participación del pequeño comercio aunque no tanto de los consumidores aragoneses como sucede en las demás CC.AA. Así y todo hay que tener en cuenta la serie de consejos para comprar de manera responsable en las rebajas verano 2012.

En esta comunidad van del 1 de Julio al 1 de Septiembre. Mientras que los establecimientos de menos de 300 m2 que no sean de los grandes grupos comerciales y no sean pymes pueden fijar libremente en el periodo estival, durando desde una semana hasta 2 meses.

Este periodo de rebajas de verano 2012 tienen inicio en los pequeños comercios de Aragón y para no dejarse llevar por los descuentos, desde la dirección general de Consumo del Gobierno de Aragón lanza unos consejos a los consumidores de Aragón y que son similares a lo que deben tener los demás consumidores. En el que deben tener en cuenta que en las rebajas solo deben estar rebajados los precios y no la calidad y derechos de los consumidores.

Por lo que cuando comienza la campaña de rebajas se lanzarán una serie de controles que permitirán asegurar que los comercios cumplen con los derechos de los consumidores en los diferentes aspectos.

Recomendaciones Ante la Compra en las Rebajas:

-Deben evitar comprar impulsivamente, y tener en cuenta si más allá del descuento si en verdad precisan el producto o prenda o artículo, ya que el precio es una cosa pero la necesidad es otra.

-Realizar una lista con artículos y prendas junto a un presupuesto que les permitirá evitar gastar demás y no salirse de la lista y el presupuesto.

-Revisar antes que los productos no estén deteriorados y que sean los mismos que el comercio ofrece en temporada normal y que no sean especiales para las rebajas, ya que está prohibido poner a la venta en rebajas artículos defectuosos o que el comerciante lo hubiera diseñado o comprado para ponerlo en las rebajas.

-Los comercios pueden ofrecer descuentos sobre el precio, pero no rebajas la calidad del producto, y deben entregar la garantía, además de cambiar el producto o devolver el importe en caso de estar defectuosos.

-Antes de cada compra pueden comparar, entre calidad y precios en los diferentes establecimientos, ya que el descuento puede ser alto pero la calidad un poco menor.

-En la prenda, producto o el artículo el precio rebajado debe estar con el precio original y con la información detallada para evitar la confusión y reclamo.

-El consumidor debe guardar el ticket o la factura de la compra, esto a partir de que la legislación de garantías ha fijado que existe un plazo de garantía de 2 años y que servirá de comprobante para el cambio o reclamo.

-Para el comercio se establece que la publicidad es vinculante, obligando a que el establecimiento cumpla con publicitado.

-En cuanto a la compra, hacerlo en establecimientos que posean el logotipo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo. Que es una muestra que el comerciante cuenta con la confianza por los productos o servicios que ofrece, además de que ante un reclamo este se saldará rápida y gratuitamente.

En cuanto a Aragón, todos los que deban reclamar o tengan alguna duda, los consumidores deben concurrir a las asociaciones de consumidores, a las oficinas municipales de información al consumidor y a la Dirección General de Consumo, existe el teléfono del consumidor (900 12 13 14).

Guía de Rebajas:

-Como comprar en Rebajas

-Reclamaciones en las rebajas

-Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

-Derechos del consumidor en rebajas

Imagen: http://www.zonaipc.com

Publicidad