Publicidad

Rebajas Mango 2012

El Calendario de Rebajas tiene a Mango como protagonista ya que ha decidido planta ante la actual crisis rebajar sus precios en un 20%, no es que Mango no realice rebajas pero en temporada de ellas o promociones puntuales, dada la actual coyuntura de fuerte reducción del gasto de parte de los consumidores es que eligió rebajar sus precios el 20% sobre el precio medio de todas sus prendas y la diferencia es clara si se compara estas rebajas con lo realizado durante la anterior temporada en 2011.

Esta vez es una rebaja de precios permanente lo que ahora esperan desde Mango es que las demás marcas le sigan el tren rebajando también sus precios. Mango redujo los precios que debe abonarle a sus proveedores. La explicación es el adelantarse a las rebajas de verano de 2012 ya que son varias las distribuidoras textiles que eligen adelantarse a la rebajas oficiales ya que saben que los consumidores se están guardando cual virgen para el matrimonio y esperan celosamente las rebajas para poder gastar lo que evitan en temporada normal.

Mango lanzó con todo su campaña de reducción de precios para ello lo hizo a nivel internacional y ha contratado a la polémica y mundialmente conocida modelo Kate Moss con spost televisivo en 38 países en los que está presente en países como Portugal con dos franquicias además de sus 2.415 tiendas repartidas en 107 países lo que la hace la segunda firma exportadora de moda para mujeres en España. Hoy el 81% de su facturación proviene de los mercados extranjeros y el 19% del mercado español.

Los datos que hay de Mango, dicen que su ejercicio 2010 siendo este el último publicado en cuanto a resultados, registró en ese ejercicio unos 1.270 millones de euros en facturación.

Pero esto se ve en los pequeños comercios y también en las grandes marcas optan por adelantar los descuentos. Tal el caso de Mango que rebaja un 20% el precio de toda su colección primavera-verano lo que seguramente le reportará algunas ganancias y ayudará a impulsar el consumo.

Desde Mango igualmente señalan que estas rebajas sobre sus prendas en un 20% no es en toda la colección además de ser un descuento medio, en ciertos artículos es un mayor descuento y en algunos por debajo. Para los consumidores no será la única alternativa ya que tienen muchas mas posibilidades de comprar a bajo precio y en grandes marcas y antes de las rebajas oficiales ahora en el sector todos miran al grupo Inditex, ya que podría salir a usar la misma fórmula y antes de lo que señala el calendario.

Por lo pronto muchos o pocos pero seguro aprovecharán la rebaja de precios del 20% en sus prendas aunque esta reducción no se la podrá encontraren todas sus tiendas, por lo que habrá que saber cuales serán antes de concurrir, si bien en las tiendas de Mango si podrán encontrar sus precios rebajados, no así su cadena de prenda masculina HE ni en Touch firma de complementos.

La dirección de Mango señala que estas ventas bajo rebajas no le supondrán ver contraído sus márgenes, debido a su política de reducción de precios de venta, y de los preciso de sus proveedores, lo que se entiende como una reducción en los precios en origen para no perder la calidad de sus prendas.

Publicidad