Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas invierno Murcia 2012

Si hay una Comunidad Autónoma que se ha adelantado en el Calendario de Rebajas a las demás es Murcia que ante el inicio del periodo de rebajas de la Región de Murcia se adelanta al lunes lo que le permitirá elevar sus ventas al menos ese es el deseo de los comerciantes murcianos. Ante esta estrategia es que la Comunidad ha elaborado una campaña de publicidad con la que busca llamar a los consumidores murcianos a comprar con descuentos en los comercios y comunicar el adelanto del inicio de las rebajas de inverno 2012.

Esta decisión parte de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación que opta por adelantar el periodo de rebajas de invierno en la Región de Murcia en 2012, ya que inicia el lunes, 2 de Enero, finalizando el próximo 1 de Marzo, ambos inclusive.

La campaña publicitaria se denomina “Región de Murcia, abierto por rebajas”, con la que se busca captar consumidores e impulsar las compras y dado que algunos consumidores aprovecharan este adelanto y concurrirán a los comercios y aprovechar los descuentos.

Además de animar a la compra en toda la Región de Murcia, también atraerá a consumidores de Andalucía, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana, por lo que la campaña se expande en los medios de comunicación en prensa, emisoras de radio regionales y emisoras de las comunidades cercanas, además de haber colocado más de 10.000 carteles en escaparates y flyers promocionales todo para atraer a los consumidores lo que es una campaña sin precedentes.

Esto sacará cierta ventaja ya que en las otras Comunidades Autónomas no iniciarán sus rebajas sino cuando termine la festividad del Día de los Reyes, lo que podría ser interesante para los consumidores de comunidades cercanas ya que se podrán acercar a los comercios murcianos.

Una de las consideraciones es que aquellos comercios que están limitados en sus horarios por sus características, subirán sus horas ya que pasarán de las 72 a estar abiertos unas 76 horas semanales durante el periodo de apertura de rebajas. También los invitamos a ver el Calendario laboral Murcia 2012.

No obstante esto queda por dar una serie de consejos de como deben actuar los consumidores:

Los derechos que poseen los consumidores a la hora de comprar en rebajas siempre es bueno repasarlos, ya que los consumidores en cada periodo de rebajas les corresponde exigir, que si un producto está con descuento no signifique que pierda calidad, y que se respeten todos sus derechos.

Así deben por ejemplo guardar sus tiques de compra que será la garantía, además de exigir los productos o prendas tengan un etiquetado legal, y el poder reclamar y asentar su queja en el comercio.

Los comercios deben respetar cada una de las condiciones de la normativa y que rige en periodos de rebajas, una de ellas es que los artículos deben corresponder a la temporada y no ser fabricados para venderlos en rebajas. Los artículos rebajados deben de venir de la oferta de temporada normal de ventas y durante 1 mes como mínimo.

Los comercios deben indicar en los artículos el precio de origen y el precio rebajado o el porcentaje del descuento. Si la prenda viene de anteriores rebajas, debe indicarse el precio original, el precio de la primera rebaja y de las demás rebajas si las hubo.

Imagen: Murciaeconomía

Publicidad