Publicidad

Rebajas invierno Madrid 2012

Con el inicio de las Rebajas de Enero de 2012 en Madrid: Del 1 de Enero al 31 de Marzo. No solo se trata de los descuentos que ofrecen los comercios o del gasto medio de los madrileños en estas rebajas. También de como se lo toman los comerciantes al liberalización del horario comercial y como los afecta en estas Rebajas de Inverno 2012.


Hay que recordar que la Comunidad de Madrid tiene libertad de horarios y de aperturas comerciales, algo que no todos ven con buenos ojos en especial los comerciantes más pequeños no así las grandes superficies con más recursos.

Una de las novedades es la eliminación de la licencia de apertura previa lo que otorga libertad de horarios y aperturas para los comercio en Domingos y Festivos en Madrid lo que se nota a lo largo del Calendario 2012.

Ante esto es que los comerciantes viene quejándose de que no sea solo la Comunidad de Madrid la que liberaliza los horarios comerciales sino que sean las demás Comunidades Autónomas lo que perjudica a los pequeños comercios.

Hay quienes piensan que la liberalización de los horarios comerciales no les significará que logren aumentar sus niveles de ventas, ganancias, ni tampoco el crear empleo, favorecerá más a los que tienen un mayor tamaño y puedan contratar personal extra o extenderle el horario y la paga al personal que ya tienen, no todos tienen esas posibilidades. Aunque otros más negativos dicen que ni las grandes superficies podrán tampoco abrir durante las 24 horas.

Las anteriores rebajas de Enero en Madrid en 2011 que iniciaron el 1 de Enero, registró una cantidad de consumidores madrileños que no fue grande en el primer día ya que los comercios estaban cerrados por ser festivo, al haber optado por retrasar las compras de Reyes hasta el periodo de rebajas.

Es de destacar que los madrileños por ser derrochadores, irles mejor, o estar en la capital española, son los que más gastan en rebajas al registrar una media de 108€ cada uno, habrá que ver si al finalizar estas rebajas los madrileños vuelven a ubicarse como los más gastadores en las rebajas.

Entre los productos que más hacen que se eleve el gasto y los más elegidos son los productos textiles de temporada, los diversos electrodomésticos y demás productos que no son nada baratos como:.Joyería, mobiliario, artículos deportivos, menaje y equipamiento para el hogar de los más demandados y lo que hace que el promedio de gasto por cada uno sea alto.

Desde aquí les dejamos una serie de artículos que funcionan como guía de consejos de como comprar y actuar en rebajas y no perder oportunidad de comprar correctamente o ser estafados en su buena voluntad:

Guía del consumidor en rebajas

Comprar en rebajas

Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

Rebajas de invierno

Otras Noticias Sobre la Comunidad de Madrid:

Madrid sube los parquímetros del centro un 10%

Subida precio billete Metro Madrid

Nuevo bonobús Madrid

Renfe precios billetes 2011

Billete de autobus interurbano 2011

Resultados elecciones Madrid 2011

Vivir en Madrid

Imagen: somosnosotras

Publicidad