Publicidad

Rebajas invierno Extremadura 2012

Extremadura ya vive sus rebajas de invierno 2012, el Calendario dicta que Extremadura inicie sus rebajas: Del 7 de Enero al 6 de Marzo. Los extremeños deben apuntarse las recomendaciones que les ofrece la Unión de Consumidores de Extremadura en cuanto a la forma de comprar y ahorrar en rebajas y las exigencias que recomienda para con los comerciantes.

Como en todas las Comunidades Autónomas los principales consejos son el de establecer un presupuesto de antemano, ajustarse al mismo y comprar lo que esté en la lista y no dejarse llevar por los carteles de colores y grandes descuentos. Para mayor seguridad pueden visitar la Guía del consumidor en rebajas. También está disponible el Calendario laboral Extremadura 2012.

Y como no se cansan de repetir en este caso el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Instituto Nacional de Consumo. Uno de los consejos es el de fijarse al entrar al comercio los artículos rebajados que posean similar calidad que antes de ser ofrecidos. Ya que al ser rebajas no significan que deban ofrecer bajando su calidad.

Uno de los secretos es el de estudiar las etiquetas de los artículos ya que estas deben mostrar el precio anterior, el precio rebajado y el porcentaje del descuento.

También pueden consultar a los que estén a cargo de las ventas si se pueden realizar cambios previamente al pago, para ello no hay que tirar los comprobantes de pago, ni las etiquetas de las prendas o productos y las garantías.

No hay que descuidarse con las compras por Internet, ya que suelen haber estafas con estas compras y con las tarjetas de crédito por lo que antes de cualquier compra deben atender a ciertas pautas, como el verificar recordando a quienes utilicen este canal que deben extremar las precauciones y comprar sólo en sitios seguros, y que muestren sellos de confianza en línea, que es otorgado por administración pública lo que demuestra que que pueden comprar en ese portal y le permitirán comprar en rebajas.

Mientras que, los establecimientos, deben cuidar al poner en sus escaparates los productos, ya que al ponerlos en rebajas deberán ser iguales que los que suele vender en una temporada normal, además de que no pueden vender prendas o artículos que confeccionaran solo para ponerlos en rebajas.

A nivel nacional el gasto medio en rebajas, la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), señala que sus previsiones cada consumidor español tendrá un presupuesto para gastar una media de 90€ en rebajas de Enero de 2012, subiendo el 5,8% ante las rebajas de Enero de 2011.

De cumplirse para los comerciantes extremeños podrán hacer caja y podrán disfrutar de la primera subida en las rebajas de inverno al contar la serie a partir de que sufrimos la crisis económica y reducción del consumo.

Así la Unión de Consumidores de Extremadura-UCEX les recuerda a los consumidores extremeños no dejarse persuadir por las ofertas excesivas y la cantidad de publicidad que anuncia con grandes carteles los porcentajes de descuentos, lo mejor es hacer una lista de lo que comprarán y el presupuesto así no se saldrán del gasto.

Publicidad