Rebajas invierno Ceuta 2012

| 9 de agosto de 2011

Ceuta ha iniciado su Calendario de Rebajas invierno 2012 que inicia el 7 de Enero, con esto los consumidores locales tienen la posibilidad de acceder a los descuentos, aunque según los comerciantes son no son solo descuentos si no “grandes descuentos”. Los establecimientos ofrecerán desde el inicio descuentos del 50% y luego irán al 60% al avanzar la campaña de rebajas.

-Los artículos que serán más demandados como los de moda, las rebajas serán del estarán entre el 30% y el 60%.
-En productos de perfumería y muebles, los descuentos serán del 10%
-En electrodomésticos, tendrán descuentos de entre el 10% y el 15%.
-En libros y CDs, ofrecerán descuento entre el 5% y el 10%.
-En complementos, los descuentos serán parejos en toda la campaña de rebajas.
-En moda los descuentos estarán sobre la media de los demás sectores.

Guía de Rebajas:

-Guía del consumidor en rebajas

-Comprar en rebajas

-Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

-Rebajas de invierno

Mientras que ciertos comercios decidieron iniciar las rebajas con altos descuentos. El CCA y el Centro Comercial Parque Ceuta ofrecerán fuertes rebajas que llegarán hasta el 70%.

Los comercios ofrecerán sus artículos en rebajas son de temporada, pero al acercarse el final de las rebajas ofrecerán lo que llaman stockaje, productos de temporada anterior.

Ceuta tiene 16 domingos de apertura en el calendario 2012 también pueden visitar el Calendario laboral Ceuta 2012. El CCA tendrá un stand de información en el Paseo del Revellín para clientes ceutíes o visitantes, se les informará sobre los establecimientos del paseo y las rebajas.

Mientras que los comerciantes ceutíes ante estas rebajas solicitan que se mejore el paso fronterizo ante la llegada de turistas marroquíes que aprovecharán a comprar en las rebajas en sus establecimientos. De esta manera, solicitan a los organismos oficiales que den facilidad para la llegada de clientes marroquíes, ya que estos a la hora de comprar generan muchos ingresos para el comercio de Ceuta, y aumenta en las rebajas.

Si bien los comerciantes rescatan que las ventas logran mantenerse lo que ha bajado es la venta de artículos de lujo. Por lo pronto las ventas en las últimas Navidades fue positiva para los empresarios ceutíes.

Algunos establecimientos en cambio bajaron sus ventas, en moda no tanto, y en alimentación si ha subido aunque globalmente al empresario se le redujo los beneficios de Navidad, y los artículos de lujo no lograron remontar.

Consejos:

Entre los consejos que se les hace a los consumidores ceutíes desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda es que los artículos rebajados deben tener similar calidad que cuando se ofrecen en temporada normal. Además de comprar con responsabilidad es decir hacer un presupuesto, así como por ejemplo cuidar que el etiquetado figure el precio anterior al descuento, el descuento y si sufrió un descuento anterior.

Los comerciantes deben ofrecer en las rebajas la misma calidad y no adquirir o elaborar productos especiales para las rebajas. Ya que los productos, prendas y artículos deben los que venden en temporada normal.

Tags: , , ,

Categoría: Comercios, consumo, Descuentos, vestido


Logo FinancialRed