Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas Invierno Cataluña 2012

Como en las demás Comunidades Autónomas las rebajas en Catalunya del 7 de Enero al 6 de Marzo así ha quedado estipulado por el Calendario de Rebajas 2012, desde la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), señala que estas Rebajas de invierno en 2012, tienen diferentes estimaciones ante el comportamiento de losa consumidores.

La esperanza es que se den unas rebajas muy buenas ya que esperan darle salida a su alto stock y que no pudieron sacarse de encima durante esta pasada campaña de Navidad ya que los consumidores esperaron estas rebajas a comprar lo que no pudieron en Navidad ya que no estaban con descuentos.

El gasto medio en las rebajas de cada catalán será de 100€, está por sobre el gasto medio del gasto nacional de 90€.

Los descuentos podrán llegar a ser entre el 40 y el 50%, algunos comercios catalanes recién ofrecerán descuentos mayores como del 70% a mitad de campaña de rebajas por lo que antes se ofrecían los mayores descuentos sobre el final de la campaña de rebajas hoy es diferente dado el sustancial bajo nivel del gasto por la inflación y la crisis económica.

Además del gasto que esperan que sea alto, los comerciantes creen que el volumen de ventas de las rebajas del año pasado podría repetirse, por ese entonces era del 6%, y 900 millones de euros. En especial cuando antes de la crisis los consumidores compraban en rebajas alguna prenda que le faltara y ahora hasta saltan la Navidad para comprar algunos productos en las Rebajas de Enero de 2012.

Se estima que el 80% de las ventas de rebajas de invierno, significan el 20% de la facturación del año para los comercios. Además al iniciarse un sábado, cuando es el mayor día de ventas en lo comercial y con la novedad de que el domingo podrán abrir la mayor parte de las tiendas de textil lo que podrá acrecentar sus ventas.

Gran parte de lo que compren será: equipamiento personal, diferentes tipos de ropa, calzado y complementos.

En cuanto a las rebajas de invierno en las grandes superficies estas al menos en Cataluña han estimado que sus ventas podrán crecer en un 3%, por datos que salen de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de Catalunya, en cuanto a los descuentos, esta entidad señala que los descuentos de media rondará el 50%.

Los descuentos máximos en el comercio catalán podrán ser del 70% en el segmento textil y descuentos del 20% en el segmento de bazar y electricidad.

De los artículos que tendrán más demandas sobresaldrán los del segmento de textiles de moda y abrigo, y que aún esperan muchos comercios por sacarse de encima este tipo de prendas y productos por baja de demanda y por el clima. Le siguen artículos deportivos, los electrodomésticos y productos que suelen tener un alto precio.

Los descuentos más altos se darán sobre los demás productos pero recién será cuando falte poco por acabar la campaña de rebajas, estos alcanzarán entre el 80-90%.

Aquí les Dejamos una Serie de Consejos Sobre las Rebajas de Invierno:

Guía del consumidor en rebajas

Comprar en rebajas

Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

Rebajas de invierno

Publicidad