Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas invierno Canarias 2012

Llegan las Rebajas de Enero o como las llamadas Rebajas de Invierno 2012 en las diferentes CC.AA en este caso toca hablar de las rebajas de invierno de Canarias 2012, que se inician el 7 de Enero de 2012.


En esta Comunidad Autónoma de Canarias el periodo de rebajas de la temporada de invierno, se extiende desde esa fecha hasta el 6 de Marzo, ya que fue aprobado mediante la Orden de 2 de Diciembre de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio publicada este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Así que habrá que apuntarse a los interesantes descuentos que ofrecerán sus establecimientos comerciales.

Además ya se sabe cual será el periodo de rebajas de verano en 2012, estas iniciarán en todas las islas, solamente en El Hierro, el 2 de Julio hasta la próxima el 1 de Septiembre. Mientras que en la isla del Meridiano se extenderá del 15 de Julio y finaliza hasta el 15 de Septiembre del mismo año. Además ya fue aprobado el Calendario laboral Islas Canarias 2012 en el que pueden fijarse los festivos de este año.

En cuanto al periodo de rebajas de invierno logra coincidir en todas las islas y conforme a las diferentes propuestas de las siete comisiones insulares en materia de Comercio una vez estudiadas la Dirección General de Comercio y Consumo aprobó las fechas de inicio y finalización. Lo que representa un avance es que las asociaciones de comercio de cada una de las islas lograron un pleno acuerdo para las rebajas de Enero de 2012, con la salvedad que en El Hierro retrasa su fecha de inicio.

Así el sector del pequeño comercio comenzará a brindar sus productos con descuentos que se esperan que estén acordes a las posibilidades de los consumidores aunque estos estarán con los bolsillos algo caídos luego de las Navidades y Reyes por los gastos que significan los regalos y demás gastos.

Acorde a las demás Comunidades Autónomas, la actual normativa fija que las ventas en periodo de rebajas sólo se realizarán en dos temporadas anuales, la primera al inicio de año y la segunda durante el período estival de vacaciones, teniendo una duración de cada período, mínimo de una semana y un periodo máximo de hasta 2 meses, siempre a partir de lo que decida cada comerciante y respetando las fechas establecidas en cada una de las Comunidades Autónomas.

No serán unas rebajas fáciles para las comunidades y menos para Canarias los comerciantes deberán redoblar el esfuerzo de descuentos y los consumidores el tener que buscar más y gastar más ajustadamente que nunca con el endurecimiento de las crisis.

La lista de compras en rebajas será más acotada que nunca y darse un lujo será difícil de hacerlo ya que todos debemos cuidar cada moneda que tengamos.

Ante esto es que  dejamos unas prácticas guías de consejos de como comprar y actuar en rebajas y no perder oportunidad o ser estafados y poder sacarle jugo a los descuentos y poder exigirle de forma correcta a los comerciantes si incumplen con alguna de las pautas de buen comercio en el periodo de rebajas:

Guía del consumidor en rebajas

Comprar en rebajas

Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

Rebajas de invierno

Publicidad