Publicidad

Rebajas invierno Asturias 2012

El Principado de Asturias ha iniciado las Rebajas de invierno 2012 este 7 de Enero y estará hasta el 6 de Marzo, si son de apertura. Así el Calendario de Rebajas 2012 inició el sábado en Asturias. Ya se completa las Comunidades Autónomas que ofrecen sus rebajas de invierno como la de Asturias.

En todo el territorio español los consumidores pueden ir de rebajas en sus comunidades o silo desean en otras. Las que se anticiparon fueron Madrid y Murcia, que iniciaron el 2 de Enero.

Desde la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), señala que cada consumidor español gastará de media de 90 € en todas las rebajas de invierno, es poco si miramos anteriores años, pero se trata de una subida del 5,8% respecto a las rebajas de invierno de 2011, un buen dato pensando en la crisis de consumo que existe.

Consejos a Seguir:

La organización indicó que esta subida del 5,8% representa el primer aumento en la compra de productos en las rebajas invernales desde que se iniciara la crisis económica.

A todos los consumidores se les repite los mismos consejos como es el de ir con un presupuesto previamente elaborado y no realizar compras por que sí y respetar las listas.

También le deben exigir a los comerciantes el que los productos y prendas rebajados deben presentar similar calidad antes de la rebaja sea de inverno o de verano. Además de hacerse respetar sus derechos como consumidores.

Entre otros consejos a seguir será el de fijarse las etiquetas de los artículos que deseen comprar ya que deberá figurar el precio anterior, el precio rebajado además del porcentaje del descuento en rebajas.

Por otro lado deben consultar si podrán hacer algún cambio antes de pagar en ese momento, lo mejor es conservar los comprobantes de pago, etiquetas y garantías con eso podrán presentar ante el comercio ante alguna queja o incumplimiento.

Algo en lo que deben tener mucho cuidado es en las rebajas de portales de Internet, ya que existen numerosos portales de compras por Internet y que ofrecen rebajas, aquellos usuarios que realicen compras por esta vía usan las tarjetas y pueden ser estafados en su buena fe, por lo que deben hacerlo en sitios seguros, deben tener sellos de confianza en línea.

Mientras que los establecimientos, deben ofrecer productos a la venta en rebajas siendo los mismos que venden en temporada normal. Tampoco deben comprar o confeccionar prendas o productos especial para las rebajas.

Las rebajas ya no son lo que eran en cuanto a gasto y en cuanto a la forma de encararlas ya que antes eran esperadas solo para comprar lo que se necesitaba para la temporada pero hoy hasta se las espera para comprar algún regalo de Navidad o de Reyes atrasado y que será comprado con descuento lo que si bien será dado tarde peor se ahorrarán unos buenos euros.

Pueden consultar el: Calendario laboral Asturias 2012

Artículos Interesantes Sobre Guía del Consumidor para las Rebajas de Invierno:

Guía del consumidor en rebajas

Comprar en rebajas

Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

Rebajas de invierno

Publicidad