Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas invierno 2013

Las Rebajas de Invierno 2013 se han adelantado en Murcia este 22 de Diciembre de 2012, y además de esa novedad esá la de la liberalización en Madrid de las Rebajas de Enero en Madrid 2013 gracias al proyecto de ley de medidas fiscales que deja a los comerciantes que estos tengan libertad de fijar el periodo de las rebajas y cuanto durará la temporada de rebajas y descuentos. Esto hace que no se puede hablar mucho de Calendario de Rebajas de 2013.

En lo que hace a la Comunidad de Madrid liberaliza el periodo de las Rebajas en 2013 para todos los comercios madrileño. Así es que tienen libertad los propietarios de los diferentes espacios comerciales a la hora de ponerle fecha de inicio y final al periodo de Rebajas de Enero 2013.No serán los únicos.

Así es que el comerciante podrá fijar sus propios periodos de las ventas en Rebajas, y su duración. Lo que se llama liberalización comercial, si bien ya en el veranolos comercios tenían plena libertad de horarios, por la que el establecimiento puede mantenerse abierto las 24 horas los 365 días del año algo que supone costes de gastos en los servicios de luz y de tener que contratar personal.

Aunque siempre deben seguir respetando la Ley de defensa del consumidor, aunque tiene cambios como:

-Que las ventas de rebajas pueden ser sobre menos del 50% de los productos que dispone el comercio.

-También queda eliminada la anterior prohibición de poner en venta los saldos que antes no eran ofrecidos a la venta. Una de las principales modificaciones es que esta nueva ley elimina la prohibición de que no se podía vender saldos que no eran comercializados.

-Elimina la obligatoriedad de tener que informarle a los clientes sobre el período de duración de una promoción lo que deja la libertad de duración.

No más Calendario de Rebajas:

Queda eliminado como dijimos el periodo estructurado del Calendario de Rebajas. Ya que acaba con el concepto de periodo legal de rebajas en este caso de invierno que hasta ahora iniciaban el 1 de Enero acabando el 31 de Marzo y las rebajas de verano entre el 21 de Junio al 21 de Septiembre. Es una gran cambio sin dudas, ya que dichas rebajas duraban según el periodo legal 3 meses, pero el comerciante tenía la posibilidad de escoger que duraran una semana de mínimo hasta 2 meses máximo.

Así que durante las Rebajas de invierno 2013 miles de tiendas ofrecerán como siempre sus descuentos esperando poder recaudar lo similar a lar rebajas de 2012 aunque sabiendo que se viene de gastar en los regalos de Navidad, de gastarse la tarjeta como si fuera el fin del mundo y se les viene encima la cuesta de Enero hace que no crean que pudieran mejorar mucho los dascuentos. Lo que les generará un ahorro a los clientes, ya que podrán adquirir productos a un valor más reducido, pero los comerciantes deberán resignar una vez más parte de sus ganancias. Igualmente los comercios deben seguir respetando los derechos de los consumidores como el de aceptar cualquier tipo de pago, ya sea con dinero o con tarjetas. Esta si que es una buena noticia y hay que tenerla en cuenta.
Publicidad