Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas Enero Canarias 2012

Las rebajas de Enero en Canarias 2012 inician el próximo 7 de Enero de 2012, así la Comunidad Autónoma de Canarias los consumidores canarios podrán disfrutar del periodo de rebajas de lo que es la temporada de invierno en 2012, su duración será hasta el próximo 6 de Marzo de 2012 dentro del Calendario de Rebajas de Invierno 2012.

Las fechas han sido establecidas debido al Orden de 2 de Diciembre de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y dada a conocer por el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Desde el Ejecutivo canario señalan que el periodo de rebajas de inverno volverá a coincidir el periodo para todas las islas, una vez que se analizaron las diferentes propuestas presentadas por las siete comisiones insulares de Comercio y que correspondió aprobar a la Dirección General de Comercio y Consumo.

En cuanto a la normativa, esta fija respecto a las ventas durante la campaña e rebajas solamente se podrán llevar adelante en dos temporadas anuales, la primera deberá ser al inicio de año y la otra temporada en torno al período estival de vacaciones, cada uno de los períodos de rebajas deberá tener un mínimo de una semana y un tiempo máximo de 2 meses, dependiendo de lo que decida el comerciante pero siempre respetando las fechas establecidas por las Comunidades Autónomas.

Así las asociaciones de comercio de las diferentes islas lograron acordar que el periodo de rebaja para todos los comercios de las islas se inicien el 7 de Enero. Además pueden consultar el Calendario laboral Islas Canarias 2012.

De esto se diferencia el El Hierro que decidió retrasar su fecha en verano. Otra medida en cuanto al calendario es que ya se ha fijado cual será el periodo de rebajas para la próxima temporada de verano, este se iniciará en todas las islas-todas las islas que componen el archipiélago: Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura y La Palma-, excepto en en El Hierro, entre el 2 de Julio terminando el 1 de Septiembre.

Por otro lado, en la isla del Meridiano, en cambio extiende el periodo de rebajas ya que comenzará el 15 de Julio finalizando el 15 de Septiembre del mismo año.

Un paso dado en la negociación es que el sector del pequeño comercio que decidió iniciar las rebajas un día después de Reyes.

Habrá que ver cual será el gasto medio de los consumidores tras conocerse la noticias de recortes y congelación de salarios si da para poder gastar un poco más que las rebajas anteriores y si con estas noticias se cuidarán más en el gasto en rebajas.

Los comerciantes canarios dicen que tras la campaña de Navidad, ven un ir y venir de consumidores pero no será tan bueno el nivel de gasto y sin dudas que entre la Navidad y las campañas de rebajas es cuando los comerciantes ven la mejor u única oportunidad de hacer caja algo que durante los demás meses del año  no se les dará, al igual los consumidores ponen sus esperanzas en comprar con descuentos los productos y prendas que normalmente ven en escaparates pero por su precio evitan comprar.



Publicidad