Publicidad

Rebajas enero Andalucía 2012

Las rebajas de invierno Andalucia 2012, es una de las oportunidades que tienen los consumidores andaluces de comprar con importantes descuentos durante 2012 y la otra será en las rebajas de verano 2012, pero ese ya es otro cuento.

Mientras los comercios de Andalucía deberán soportar un total de más de 550 inspecciones en comercios de parte de Consumo que aprovechará las rebajas andaluzas, se estima que la mitad de estas inspecciones serán en las grandes superficies y hasta en hipermercados, será una de las Comunidades Autónomas que más soportará inspecciones.

A partir de la decisión de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, se ha lanzado una campaña de inspección en establecimientos comerciales algo que suele suceder en el inicio de rebajas, tiene como fin vigilar que se cumpla la normativa vigente y encargada de regular los derechos de los consumidores abarca a un total de 554 comercios andaluces lo sufren las grandes superficies e hipermercados, y el pequeño comercio.

Las provincias, que sufrirán las inspecciones son Sevilla con 77 inspecciones y en Málaga, 72 inspecciones en Granada y en Cádiz, 68 inspecciones en Córdoba y Jaén, y 60 inspecciones en Almería y Huelva.

Las inspecciones durarán hasta el 7 de Marzo, si bien cada establecimiento tiene la posibilidad de terminar sus rebajas mucho antes, lo que deberá figurar claramente en cartelería.

Si bien se ha fijado que parte de dichas inspecciones sean durante el segundo mes de rebajas y que esperan que los establecimientos anuncien rebajas cumplan con ofrecer por lo menos un 50% de artículos, con lo que estarían respetando la norma.

También vigilan el etiquetado al ser importante para ofrecer información sobre el descuento, figurando el precio anterior y el precio rebajado, con el descuento y la calidad de los mismos.

Los comercios deben respetar también en cuanto a formas de pago y devoluciones, y ofrecer artículos que no sean exclusivos para las rebajas, además de otras cuestiones como que si no se ponen el total de prendas o productos bajo las rebajas los que no estén con descuentos deben quedar apartados o diferenciados para que no exista confusión.

Además de las rebajas, los consumidores pueden comprar en promociones y ofertas. Pero la mayoría opta por comprar en rebajas.

Cuando se encuentran incumplimientos de parte de los comerciantes, un gran porcentaje se da en los pequeños comercios y el tipo de falta se da en cartelería y a la finalización de las rebajas no respetando los plazos. Un ejemplo son las rebajas en Sevilla, que soportará unas 77 inspecciones.

Igualmente los consumidores andaluces más allá de las inspecciones decidirán comprar en rebajas y cuidando el bolsillo ya que no está la situación como para desperdiciar dinero, elegirán comprar pero respetando su presupuesto que fue anteriormente fijado y ahorrar hasta donde puedan, ya que la crisis de consumo hace que se reduzca el gasto durante estos años.

Artículos Relacionados con las Rebajas:

Calendario laboral Andalucía 2012

Rebajas de invierno

Guía del consumidor en rebajas

Comprar en rebajas

Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

Rebajas de invierno

Publicidad