Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas El Corte Inglés

Por que en épocas de crisis hay que demostrar ser mas benefactor que otros El Corte Inglés toma la delantera en esto y lanza una campaña de rebajas sin que exista un calendario para ello, la rebaja es del 20% sobre el precio de un conjunto de 5.000 productos de alimentación y droguería, lo que permitirá ahorrar a las familias en diferentes sectores.

Con esto El Corte Inglés además de tomar conciencia de la crisis y fuerte reducción del consumo además de que en algunos productos se dan la inflación, también aprovechará para alejar su imagen de ser una cadena cara y no para todos los bolsillos y menos en crisis en especial en lo que hace a los productos de alimentación.

Su estrategia es la de rebajar hasta un 20% en el precio de abarcará a entre un total de 4.500 y 5.000 productos de referencias con esta reducción de podrá hasta igualar sus precios en especial compitiendo con los precios de Mercadona y Carrefour con los que tratará de morder mercado.

Desde el El Corte Inglés señalan que hasta el 90% de sus clientes están contentos de la cadena pero no tanto de sus preciso al decir que son muy caros, por lo que tratarán de matar dos pájaros de un tiro ya que por un lado se quita de encima esa consideración de cadena cara y de lograr posicionarse en el precio de ciertos productos. Para ello es que lanza esta campaña que es histórica para El Corte Inglés en cuanto a su clásica estrategia en alimentación y droguería. Junto a esto reconvertirá a un total de 39 tiendas Opencor en supermercados de proximidad Supercor.

Desde hace algunos días que puede verse activa su campaña de rebaja de precios hasta el 20% entre 4.500 a 5.000 referencias en diferentes rubros además de que esta rebaja es permanente no tiene vencimiento. Aunque se ataja de la competencia al decir que no les plantea una guerra de precios, como tampoco de pasar a ser la cadena más barata, si apunta a igual determinados precios sin perder calidad y hacer que sean elegidos también por precio y calidad y no por una u otra y sin que tener que recargar tanto la tarjeta de crédito.

Además estos nuevos precios rebajados serán revisados de forma semanal en cuanto a los productos frescos, mientras que revisará cada 15 días en los demás rubros en cuanto a las referencias básicas. Esto hace que El Corte Inglés se ponga al mismo nivel en ciertos productos y recuperar terreno perdido con la competencia que viene bajando precios, aunque tratará de equilibrar calidad y precio ya que si quisiera ser una cadena low cost lanzaría una y no jugaría a serlo con la marca ya instalada, por lo que si bien señala que no rebaja en sus oferta de marcas, va por ofrecer similar referencia de precios como Mercadona y Carrefour los gigantes de la distribución en alimentación.

Entre su estrategia está la de recortar márgenes, y unificar su central de compras además de optimizar sus procesos internos. Esto le permitirá obtener volumen, y por supuesto dinero.

 

Publicidad