Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas de verano: las ventas en julio fueron levemente superiores a junio

 

Tal vez esta temporada de rebajas no fue lo que esperaban los comerciantes, y tampoco los consumidores.

Los clientes solicitaban descuentos importantes, frente a la dificultad de adquirir prendas en plena temporada, por los precios y la difícil situación económica.

Los comerciantes, intentando salvar el calendario de ventas, no han puesto lo mejor de sí, como para seducir a su clientela.

Sin embargo, si marcamos un calendario de rebajas, notamos que en julio, los consumidores se acercaron a las tiendas con el afán de adquirir lo que las rebajas ofrecían.

Según Experian Footfall, la afluencia a los centros comerciales en julio mejoró un 14,1%  con respecto a junio.

Si lo segmentamos, la primera semana de julio fue la que más visitas registró, con un alza del 27% en relación con la última de junio, y si lo comparamos con igual período pero de 2007, el crecimiento fue del 6%.

Pero, lo bueno dura poco, a medida que transcurría el mes, las visitas fueron perdiendo fuerza, hasta caer en los últimos días de julio y situarse por debajo de los registros del mismo periodo del año anterior.

Si comparamos la afluencia interanual, fue un 2% por encima de la registrada en julio de 2007.

Junio de 2008, fue uno de los mas complicados, los consumidores esperaron las rebajas y los índices de afluencia reflejaron una caída del 1,9% en relación a mayo.

Si bien este año el panorama refleja índices más preocupantes que los de 2007, en cuanto a la situación económica de las familias españolas, las grandes superficies han mantenido sus promedios.

En lo que va de 2008, los consumidores que visitaron estos centros comerciales ha sido 0,8% mayor que un año atrás, manteniendo los promedios de consumo.

A pesar de estas cifras, la confianza del consumidor ha caíso en julio 5,4 puntos en julio respecto a junio, hasta los 46,3 puntos, transformándose en el nivel más bajo desde septiembre de 2004.

Estos números aportados por el Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO), se deben a que los los consumidores sostienen que la evolución de la economía en los últimos seis meses, no ha sido como lo esperaban y sus  expectativas para el próximo semestre parecen que no mejorarán.

Publicidad