Publicidad

Rebajas de verano La Rioja 2012

Las rebajas de verano en La Rioja 2012 ya inician y ante este inicio Consejería de Industria, Innovación y Empleo sale a recordarnos que en este período de rebajas de verano 2012 en La Rioja duran entre el mes de Julio al mes de Agosto. Desde Industria, informan y le debe respetarse de parte de los comerciantes que el período de rebajas de verano en 2012 en la Comunidad riojana van del 2 de Julio y deben acaban el 31 de Agosto con una duración de 2 meses, como lo fija el Consejo Riojano de Comercio. Cada comercio deben respetar condiciones como:

-En el Precio de Venta al Público (PVP)
-Medios de Pago, si permiten pagar con tarjetas de crédito
-Informe en los comercios ya que están obligados a mostrarle al público en sus escaparates y vitrinas, información detallada.
-Dentro de los establecimientos sean grandes superficies, deben figurar el precio de productos, prendas y artículos en rebajas en la que debe mostrarse el precio original, precio rebajado y el descuento.

El PVP debe expresarse por unidad de medida; el establecimiento aclara que al ingresar los clientes deben ver de la forma mas visible que medios de pago pueden usar para pagar lo que compren. La política de devolución del producto y condiciones.

En cuanto a los medios de pago que estos acepten, si el comerciante riojano acepta el pago con tarjeta en el año también durante las rebajas.

En cuanto al Horario de Apertura y Cierre, los comercios lo tienen que informar de la forma mas clara y que se pueda ver desde el exterior, y que el cliente pueda ver el horario de apertura y cierre que hayan elegido, con un máximo de 90 horas semanales y en días laborales.

En las Ventas Promocionales, se trata de actividades de venta que sean realizadas en una de las modalidades de venta: -Con obsequio
-En rebajas
-Por liquidación de negocio
-Gran modificación, de saldos, o con descuento.

también podrán llevarse adelante ventas promocionales de forma simultánea, aunque los productos o artículos siempre tienen que estar lejos de los de rebajas y en caso de ser saldos el comerciante lo tendrá que identificar de manera clara.

En las ventas en rebajas deben ser anunciadas por el comerciante hasta 8 días de máximo de adelanto a la fecha oficial de inicio y solo durante los últimos 10 días del periodo de duración, en el que se pueden anunciar los remates o las ofertas finales. En estas rebajas de verano 2012 en La Rioja, fueron establecidos hasta 8 domingos y festivos que le permite a los establecimientos comerciales abrir al público. En el calendario se establecen como festivos para la apertura al público los días:
-8 de Enero
-8 de Abril
-10 de Junio
-8 de Julio
-23 de Septiembre
-8 de Diciembre
-16 de Diciembre
-23 de Diciembre.

Los invitamos a consultar el Calendario laboral La Rioja 2012

Guía de Rebajas:

-Como comprar en Rebajas

-Reclamaciones en las rebajas

-Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

-Derechos del consumidor en rebajas

Imagen: MuyAhorro

Publicidad