Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas de verano grandes superficies 2012

Inician las Rebajas de verano grandes superficies 2012, y no solo en los pequeños comercios, las expectativas son diferentes el pequeño comercio es negativo y las grandes superficies son mas positivas ya que prevén recibir unos 600.000 personas con el inicio del periodo de rebajas del domingo 1 de Julio que es el primer día de rebajas de verano 2012.

Estas grandes superficies se encuentran asociadas en ANGED y será para ellas mas que positivo si este domingo llegan a cumplirse la concurrencia de 600.000 personas o cerca de esa cifra. Como puede darse en El Corte Inglés.

Este domingo es el primer día de rebajas de verano 2012,en las que se ofrece unos descuentos del 70%, sobre ciertos productos que abarca a los segmentos; ropa, prendas, complementos, artículos, estos son las estimaciones de parte de la asociación de grandes empresas de distribución para las rebajas de verano 2012.

El gasto medio de las grandes superficies podrá ser un poco mayor que lo que se den en las demás superficies y será toda una muestra lo que deje el primer día de rebajas de verano, en especial con el atractivo de descuentos del 70% ciertos productos.

Además se se recuerda que las grandes superficies al igual que los pequeños comercios y demás establecimientos que participen de las rebajas tienen que cumplir con los derechos del consumidor en cuanto a precios y calidad de los productos y prendas que pongan en rebajas.

Productos Con Mayor Demanda:

Las grandes superficies lanzan en sus establecimientos rebajas sobre más de 4 millones de referencias durante todo el periodo de las rebajas de verano, en la que sobresalen los productos con mayor demandas como son los relacionados con el equipamiento familiar, los que son especial para las vacaciones entre ellos; segmentos de moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte.

Otros productos que tendrán mayor demanda son los equipamientos para el hogar entre ellos: aparatos de aire acondicionado dado el verano y de electrónica. Más del 15% de los productos que comercializan las grandes superficies valencianas se fabrican en la misma Comunitat Valenciana, esto permite que se genere empleo estable y que el consumo no decaiga como en otras comunidades.

Al igual que el pequeño comercio, las grandes superficies, abren este domingo como lo indica el calendario que fuera aprobado por parte del Observatorio del Comercio, y que deben garantizar similares condiciones que lo que se ofrece durante la temporada en cuanto a la calidad de los productos, el servicio al cliente en la venta y lo relacionado con la atención al consumidor y la devolución por defectos y en la forma de cobrar.

Desde ANGED señalan que las rebajas y las aperturas de festivos cada vez es mas necesario para lograr reactivar el consumo en el sector que viene en franca caída. Se espera que el comercio en estas rebajas pueda aprovechar el turismo y que estos sectores se retroalimenten.

Guía de Rebajas:

-Como comprar en Rebajas

-Reclamaciones en las rebajas

-Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

-Derechos del consumidor en rebajas

Publicidad