Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas de verano Cataluña 2012

Llegan las rebajas de verano y el pequeño comercio catalán ya realizó sus cálculos y estos arrojan que podrían facturar unos 800 millones de euros en la campaña de las rebajas de verano 2012. Según las previsiones esta campaña podría permitir salvar una caída del 8% dentro de la temporada primavera-verano lo que sería un saldo mínimo que podrían soportar. En Cataluña el periodo de rebajas inicia: el 1 de Julio y finalizan el 31 de Agosto.

Así el sector del pequeño comercio catalán facturaría hasta 800 millones de euros en estas rebajas de verano 2012, y sin dudas que siempre se busca poder obtener mayores ganancias que en las anteriores campañas, si en estas se logran cifras similares a una de las últimas mejores rebajas podría tomarse como un triunfo y significaría poder conseguir mejores números que en los últimos años tomando cuando comenzó esta crisis. Esto es lo que dicen los comerciantes si llegaran a facturar 800 millones de euros si se da esta cifra al final de la campaña dicen que sería para quedarse contentos.

De esta forma lo ven desde la Confederación del Comercio de Catalunya (CCC), si no se registra otra caída en las ventas al menos sería un triunfo mínimo de cara al inicio de la temporada de rebajas estival, otros creen que incluso podría colarse la palabra éxito y ser una gran campaña en referencia a la temporada primavera-verano ya que registró un consumo por demás débil y una caída de la facturación de entre el 5% y el 8%, además de reflejar la crisis del consumo también ayudó a esto el que tuvieran que reducirse al máximo los precios.

Para este año las rebajas iniciarán un domingo el 1 de Julio, aunque algunos arriesgan que podría darse una importante afluencia como que sea un fracaso el primer día ya que al caer domingo varios con buen tiempo de por medio elegirán ir a pasarlo en playa.

Algunos comerciantes arriesgan que los consumidores que suelen concurrir a las rebajas y que podrían aprovechar un día festivo en vez de un día laborable y salir de compras en rebajas para encontrar descuentos y precios bajos en outlets, con interesantes rebajas sobre los mismos y como debe suceder ofrecerse a buena calidad respetando a la Ley de comercio catalana.

Esta ley fija que, los comercios que lo deseen podrán abrir el próximo domingo 1 de Julio que es cuando inicia la temporada de rebajas de verano 2012, entre los 30.000 comercios que participan de las rebajas en Catalunya, más del 50% decidirán abrir.

En cuanto a los descuentos ante la crisis de consumo y arriesgando a recaudar menos, los comerciantes lanzarían rebajas que superarán el 50%, y como suele darse desde hace años el sector que pese a todo logrará facturar más son los de la moda y el calzado, que captarán el 80% del total de las ventas en rebajas.

Más allá de abrir en domingo, el pequeño comercio no tomará nuevas contrataciones este inicio de las rebajas de verano 2012 en Cataluña, no por falta de voluntad o de necesidad sino por que tiene sus plantillas ajustadas por demás. Si contratarán personal aunque no en alto porcentaje las grandes superficies, si bien será personal temporal.

Imagen: http://www10.gencat.cat

Publicidad