Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas de verano 2012

¿Será un verano azul el de las rebajas 2012? ¿Estarán nuevamente felices los comerciantes con sus rebajas como sucedía hasta hace pocos años? ¿Continuarán enfrentando esta crisis? ¿Enfrentarán una crisis nueva? estamos en crisis y si el bolsillo se reduce la inflación empuja también y ni que decir del paro. Pero con o sin crisis el Calendario de rebajas nunca se suspende y si de  seguro, las anteriores son preguntas sin respuesta concreta, puesto que nadie puede definir hoy a ciencia cierta qué sucederá en las rebajas de verano de 2012 lo mas cercano es que sean peores en ventas que las últimas parece no haber lugares para sorpresas.

Sí es sabido que es bisiesto será un año con mucho movimiento. Si los pronósticos se cumplen, las ventas no serán para nada buenas y lejos de volver a la normalidad. Una de las novedades que vivirán las rebajas es la libertad de horarios comerciales  que se pondrá en marcha desde el 13 de Julio; algo bueno más allá de las quejas es que esta libertad de centros comerciales que si aprovechan podrían crear hasta 6.400 empleos lo que aunque algunos puestos sean temporales será una oportunidad para algunos parados.

Esta nueva ley que da la libertad de horarios comerciales se empezará a ver en los comercios que la aprovechen el 13 de Julio, como sucederá en la Comunidad de Madrid, que implica esta nueva normativa que presenta una moratoria de 1 mes.Se espera que muchos de los centros comerciales que lo hagan puedan contribuir creando hasta 6.400 nuevos puestos de trabajo que precisarán al ampliar su horario comercial.

Con libertad de horario o no, lo que si compartirán las tiendas y centros comerciales es la libertad de aplicar sus precios que deseen siempre cumpliendo con lo que establece la normativa para la campaña de rebajas sean rebajas de verano o de invierno hay pautas que deben seguir cada comercio en cuanto a precios, prendas, ubicación y formas de pago  a los consumidores a la hora de comprar.

Así ya queda establecido el calendario de las Rebajas de Verano 2012, como se sabe las primeras rebajas en largar es el 21 de Junio en Madrid que las inicia y finalizan el 1 de Octubre, durando más de 3 meses de rebajas si bien en algunas Comunidades Autónomas suele durar de media 2 meses, y en otras duras  3 meses.

Calendario de Rebajas de Verano 2012:

  • (Madrid) Del 21 de Junio al 21 de Septiembre.
  • (Comunidad Valenciana) Del 25 de junio al 1 de septiembre.
  • (Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Murcia ) Del 1 de Julio al 31 de Agosto.
  • (Aragón) Del 1 de Julio al 1 de Septiembre.
  • Canarias (excepto en el Hierro) Del 2 de Julio al 2 de Septiembre.
  • (Hierro) Del 16 de Julio al 15 de Septiembre.
  • (Cantabria) Del 2 de Julio al 1 de Octubre.
  • (Castilla la Mancha y Galicia) Del 1 de Julio al 30 de Septiembre.

Imagen: http://www.milyundescuentos.com

Publicidad