Publicidad

Rebajas de invierno Islas Baleares

Las rebajas en Islas Baleares que se inician y duran 2 meses van de este 7 de Enero o el primer día laborable siguiente. No podían caer mejor en el Calendario de Rebajas que un sábado y se espera que los comerciantes de las islas ofrezcan descuentos de entre el 30% y el 50%. Ahora hablando de estimaciones no son nada buenas para la época de rebajas.

Si bien los descuentos van de entre el 30% y el 50% también hay promociones que vienen ofreciendo los comercios antes de estas rebajas. Así y todo los comerciantes baleares no son positivos con lo que puedan ganar al ver lo que han vendido en Navidad.

Todos los consumidores que se acerquen en el primer día de rebajas pueden comprar bajo descuentos como los ofrecidos en las rebajas de invierno de 2011, ya desde hace algunas semanas los comerciantes han venido comunicando descuentos y promociones en sus escaparates.

Al ver que no podrán superar las anteriores ventas, deberán conformarse con ganar lo mismo antes que menos, y comprender que no es el mejor momento de la economía como para tener altas expectativas.

Desde la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares pone en duda como se afirma en otras comunidades que los consumidores eligieron retrasar sus compras de Navidad y Reyes para aprovechar los descuentos, o si es por la crisis de consumo, algo que recién se sabrá cuando terminen y se saquen conclusiones o por alguna encuesta.

Una queja es sobre el adelanto de descuentos y promociones antes que las rebajas, hacen que no se deje del todo las ventajas para comprar en el periodo de rebajas si antes se está ofreciendo descuentos.

Igualmente los comerciantes darán salida a sus stocks de productos y deberán aplicarle algún sobre descuento ya que al estar en rebajas estos suelen ser más fuertes que en medio de la temporada normal o por alguna fecha en especial.

A parte de ello, desde Salud Pública y Consumo, se les solicita y recomienda a todos los consumidores aplicar su responsabilidad como consumidores durante el periodo de rebajas y exigirles a los comerciantes que respeten todas las pautas.

Por lo que los comerciantes baleares deben ofrecer en rebajas descuentos sobre el precio de los productos, y no rebajar por ello la calidad.

También deben concurrir preparados con una lista de compras y presupuesto así sabrán cuanto disponen para gastar y no salirse del mismo. Y hasta podrán esquivar usar desmedidamente la tarjeta de crédito.

Deben comprobar la información de las etiquetas, y que en estas figuren el precio original, el precio rebajado y el porcentaje de la rebaja.

También estar atentos a que los productos y prendas puestas durante el periodo de rebajas deben ser de temporada, y la calidad ser la misma que la que se ofrece antes de las rebajas.

En caso de tener que hacer algún cambio o queja deben de guardar sus facturas o tickets de compra ya que son la garantía para una reclamación y esto hará poder demostrar su punto de queja.

Imagen: Venere

Publicidad