Publicidad

Rebajas de enero 2012

Los años bisiestos, para muchos, son sinónimo de mala suerte. Sin dudas que 2008 más allá de toda credulidad, si que lo fue para la economía mundial y todavía dura. Para las rebajas de enero 2012, pareciera que será un buen año, pese a tener 366 días.

Con el Calendario de 2012 y el inicio de Enero de 2012 todos esperan que las rebajas sean tan buenas para los comerciantes como para los consumidores españoles. Tras conocerse al nuevo presidente español y las medidas del Gobierno mientras uno puede aprovechar hacer compras en rebajas siempre que no esté en el paro.

Servirán estas rebajas para ver como marcha la economía a nivel consumo si se gasta más o menos de media que las pasadas rebajas de Enero de 2011, aunque es temprano saber en el primer mes como irá 2012 si bien las perspectivas son que aunque sea no nos toque algo peor que en 2011.

Todas las Comunidades Autónomas, se apuntan como en todos los años a las rebajas, ya que es la oportunidad de hacerse con la prenda o producto que nos evitamos comprar en temporada normal y esperamos a las rebajas a comprarlos en un 40% o hasta un 70& menos.

Así podrán aprovechar de que los fabricantes de ropa y comerciantes dan salida al stock bajo fuertes descuentos a sus productos y si toca la suerte las mejores marcas.

Alguna novedad puede producirse mientras en el Calendario de rebajas en alguna de las CC.AA no en todas, para las rebajas de Enero 2012.

No solo los comercios también las grandes, como El corte ingles, que siempre se une a la época de rebajas con interesantes descuentos en sus centros comerciales.

Las rebajas además de ser propicias para comprar el regalo que no pudieron para la Navidad, lo es para elegir un regalo para un cumpleaños que sea bueno pero nos salga barato y para darse el gusto mismo.

Los descuentos ayudan a que podamos comprar además de los comercios también en las grandes superficies, los Outlet que ponen con descuentos desde prendas, zapatos, pantalones, camisas, chaquetas y demás productos hasta de decoración.

El Calendario de las rebajas de 2012 inician el 7 de Enero 2012, la que se adelanta a todas es  el dia 1 de Enero en Madrid.

Condiciones en las Rebajas:

A la hora de los descuentos no hay que dejarse llevar por los descuentos tentadores, ya que los comercios deben cumplir ciertas condiciones.En las prendas y artículos deberán de figurar claramente el precio de venta es decir el precio original, junto al descuento y porcentaje ofrecido.

En los casos que no queden conforme sobre las características del producto, los comerciantes estarán obligados a cambiarlo.

Así como si en el comercio durante todo el año aceptan cheques, tarjetas de crédito o otro medio de pago, durante las rebajas deberán por obligación a aceptar los mismos medios de pago.

Guía del consumidor en rebajas

Calendario Rebajas Enero 2012:

Madrid: del 1 de Enero al 31 de Marzo.
Cataluña: del 7 de Enero al 6 de Marzo.
Andalucía: del 7 de Enero al 7 de Marzo.
Aragón: del 6 de Enero finalizan en Marzo duran un máximo de 2 meses.
Islas Baleares: A partir del 7 de Enero o primer día laborable siguiente duran 2 meses.
Canarias: del 7 de Enero al 6 de Marzo.
Cantabria: del 7 de Enero al 6 de Abril.
Castilla La Mancha: del 7 de Enero al 31 de Marzo.
Castilla y León: del 7 de Enero al 6 de Marzo.
Ceuta: del 7 de Enero al 7 de Marzo.
Comunidad Foral de Navarra: 7 de Enero al 6 de Marzo.
Comunidad Valenciana: El primer día laborable después del 6 de Enero hasta el segundo Sábado del siguiente de Marzo, ambos inclusive.
Extremadura: del 7 de Enero al 6 de Marzo.
Galicia: del 7 de Enero al 7 de Abril.
La Rioja: del 7 de Enero al 6 de Marzo.
Murcia: del 2 de Enero al 1 de Marzo.
Melilla: del 7 de Enero al 7 de Marzo.
País Vasco: del 7 de Enero al 31 de Marzo.
Principado de Asturias: del 7 de Enero hasta el 6 de Marzo.

Publicidad