Publicidad

Rating deuda Irlanda

Las agencias calificadoras tienen la costumbre de cuanto más complicada es la situación, de no hacerle ningún favor al país que califica y hundirlo más con sus notas, y no le es ajeno a Moody’s que en el rating de deuda de Irlanda, no la trata nada bien al ponerla al borde del bono basura.

Moody’s le rebajó un escalón la nota de Irlanda en cuanto a su solvencia, pasándola de su anterior Baa3 a Ba1, esto es ni mas ni menos que tener una calidad de la deuda en grado especulativo o el más conocido por todos bono basura, además de poner en perspectiva negativa el rating de Irlanda.

Para explicar el por qué de esta rebaja Moodyś responde que es por que existe una alta probabilidad al finalizar 2013 el plan de asistencia de la UE y el FMI, para Irlanda, al preveer que necesitará de más ayudas antes de poder volver a los mercados privados de capitales esta es una de las causas.

La otra se debe a una posibilidad de que los acreedores privados deban participar para que se puedan darse nuevas ayudas.

Así y todo aunque Irlanda viene mostrado una buena nota en materia de consolidación fiscal y, viene cumpliendo y aplicando su programa, aún existen riesgos de no poder implementarse del todo el mismo programa al no haber podido mejorar su economía.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.