Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rating del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

fci

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha obtenido un rating de calidad extrema (Aaa) y calidad superior (AA+), respectivamente, por el respaldo del Estado español. Dichas calificaciones han sido otorgadas por las agencias de calificación crediticia Moody’s y Standard & Poor’s (S&P).

Ambas justifican el rating otorgado al fondo en base a la irrevocable e incondicional garantía del Estado español.

El FROB se encuentra compuesto de 9.000 millones de euros, de los cuales 2.250 corresponden a Fondos de Garantía de Depósitos, mientras que el resto procede del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF).

Asimismo, el FROB puede captar financiación emitiendo valores de renta fija, recibir préstamos, solicitar la apertura de créditos y realizar cualesquiera otras operaciones de endeudamiento.

Volviendo a las calificaciones, S&P rebajó en un escalón el ‘rating’ a largo plazo del Reino de España hasta situarlo en ‘AA+’, alegando que las condiciones económicas y financieras de mercado mostraban las debilidades de la economía española. Por su parte, tanto Moody’s como Fitch han mantenido el rating del Reino de España a pesar de la desaceleración del crecimiento y el deterioro de las finanzas públicas.

Publicidad