Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rating Banco CAM

El Banco CAM no le pudo escapar a la rebaja de las calificaciones por parte de las agencias de rating, tanto que Moody’s le rebajó la calificación al Banco CAM hasta quedar en nivel conocido como “bono basura”. También es interesante ver ranking activos bancos.

Moody’s señala que dicha rebaja al pasarla de”D” a “E+” registrando con esto el nivel de fortaleza financiera de Banco CAM, esto hace que en lo que se entiende en el largo plazo siendo en su escala la sexta peor nota entre las que se entienden como calificaciones especulativas o conocida como “bono basura” y la rentabilidad tampoco es de la mejor.

Esta agencia Moody’s no tubo contemplaciones para dejar más que clara la nota de Banco CAM como bono basura, esto hace que la calificación individual descendiera dos escalones justificado en que el banco registra una debilidad financiera peligrosa, además decidió al mantener la baja calidad de deuda a largo plazo de la misma entidad.

La deuda senior también ha sido ubicada en estos parámetros, que tiene como garantía a la CAM que fuera intervenida durante este año.

Lo que preocupa no es ya la nota aplicada, sino la perspectiva a futuro de la mismas ya que dichas calificaciones están bajo revisión y no se sabe a ciencia cierta pero según las circunstancias podría llegar a seguir cayendo la nota antes de mejorar.

Los expertos señalan que con esta rebaja de la calificación sobre la fortaleza financiera del Banco CAM es por que pasa por un deterioro del perfil crediticio además de que su liquidez no es nada buena ya que el medio por el que accede a liquidez se debe a la actual financiación de parte del Banco Central Europeo (BCE) y de créditos por 3.000 millones de euros del fondo público de rescate (FROB) sin estas vías hoy sería peor su nivel de liquidez y tampoco podría sin recibir capital de 2.800 millones de euros, Banco CAM no podría enfrentar sus necesidades de refinanciación durante el próximo año, ya que su base de depósitos no es la mejor.

Por otro lado registra unas pérdidas por más de 1.100 millones de euros al menos hasta el mes de Junio, junto a un empeoramiento en su calidad de activos, además de registrar una morosidad del 19 % y cobertura del 39,4 %, todos son hoy datos malos que en medida que la intervención salga bien y mejore la situación financiera general. Si esto no fuera poco viene demostrando una frágil solvencia y su cartera no está en el mejor momento.

Además existe el proceso en el que participa el FROB y el Banco de España para la subasta de este último.En caso que se interesa por Banco CAM algún importante banco hay esperanzas que Moody’s podría rever la nota del banco y mejorarla.

Publicidad