Ranking Forbes 2009: Los billonarios más ricos del mundo

| 17 de abril de 2009

La revista Forbes ha publicado su nueva edición de “The World’s Billionaires 2009″ que ha dejado en el primer puesto a Bill Gates, con una fortuna de US$ 40.000 millones de dólares, como el hombre más rico del mundo. 

En el segundo lugar se sitúa el inversionista Warren Buffet que ostentaba el primer puesto un año atrás con 37.000 millones de dólares. Cierra el podio de los multimillonarios, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim con 35.000 millones.

Una vez más los estadounidenses lideran el ránking, a pesar de que la mayoría de estos “afortunados” hombres de negocios han perdido millones como consecuencia de la crisis internacional.

Un mundo desigual

Los diez hombres más ricos del planeta suman el modico importe de 254.000 millones de dólares, pero un año atrás, para que el resto del mundo “comprenda la gravedad de la situación”, ostentaban 426,000 millones (Forbes 2008)

Entre otros datos interesantes, Estados Unidos tiene el 50% de los 20 más ricos, y Nueva York se ha convertido en la residencia de la mayoría de los multimillonarios (55), seguido por Londres quedó en segundo lugar con 28.

La lista de Forbes, la conforman millonarios de 52 países, con 359 estadounidenses, 196 europeos, 130 asiáticos, 50 latinoamericanos y 58 adinaerados del Cercano Oriente y Africa.

  1. William Gates III: 40.0 billones de dólares (EEUU)
  2. Warren Buffett: 37.0 billones de dólares (EEUU)
  3. Carlos Slim: 35.0  billones de dólares (Mexico)
  4. Lawrence Ellison: 22.5 billones de dólares (EEUU)
  5. Ingvar Kamprad: 22.0 billones de dólares (Suecia)
  6. Karl Albrecht: 21.5 billones de dólares (Alemania)
  7. Mukesh Ambani: 19.5 billones de dólares (India) 
  8. Lakshmi Mittal: 19.3 billones de dólares (India) 
  9. Theo Albrecht: 18.8 billones de dólares (Alemania)
  10. Amancio Ortega: 18.3 billones de dólares (España)
  11. Jim Walton: 17.8 billones de dólares (EEUU)
  12. Alice Walton: 17.6 billones de dólares (EEUU)
  13. Christy Walton: 17.6 billones de dólares (EEUU)
  14. S Robson Walton: 17.6 billones de dólares (EEUU)
  15. Bernard Arnault: 16.5 billones de dólares (Francia)
  16. Li Ka-shing: 16.2 billones de dólares (Hong Kong)
  17. Michael Bloomberg: 16.0 billones de dólares (EEUU)
  18. Stefan Persson: 14.5 billones de dólares (Suecia)
  19. Charles Koch: 14.0 billones de dólares (EEUU)
  20. David Koch: 14.0 billones de dólares (EEUU)
  21. Liliane Bettencourt: 13.4 billones de dólares (Francia) 
  22. Principe Alwaleed Bin Talal Alsaud: 13.3 billones de dólares (Saudi Arabia)
  23. Michael Otto: 13.2 billones de dólares (Alemania)
  24. David Thomson: 13.0 billones de dólares (Canada)
  25. Michael Dell: 12.3 billones de dólares (EEUU) 

Ver el listado completo de Forbes.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Eventos, Informacion

Comentarioss (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. gio dice:

    NO PUEDE SER QUE NO SEPAN DIFERENCIAR ENTRE BILLONARIOS Y MILLONARIOS, ESTOS SEÑORES QUE ESCRIBIERON ESTE ARTICULO EN MATEMATICAS ESTAN FATALES, Y LES HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA QUE ES MAS UN BILLON O UN MILLON? ES OBVIO QUE UN MILLON POR LO TANTO BILLY GATES NO ES BILLONARIO YA QUE USTEDES PONEN QUE SU FORTUNA ASCIENDE A 40.000 MILLONES DE DOLARES, Y MAS ABAJO EN LA TABLA PONEN POR EJEMPLO QUE WILLIAM GATES III TIENE 40.0 BILLONES DE DOLARES, ENTONCES QUIEN TIENE REALMENTE MAS DINERO. SE LOS DEJO DE TAREA PARA QUE NO CONFUNDAN A LA GENTE.

  2. gio dice:

    NO PUEDE SER QUE NO SEPAN DIFERENCIAR ENTRE BILLONARIOS Y MILLONARIOS, ESTOS SEÑORES QUE ESCRIBIERON ESTE ARTICULO EN MATEMATICAS ESTAN FATALES, Y LES HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA QUE ES MAS UN BILLON O UN MILLON? ES OBVIO QUE UN BILLON POR LO TANTO BILLY GATES NO ES BILLONARIO YA QUE USTEDES PONEN QUE SU FORTUNA ASCIENDE A 40.000 MILLONES DE DOLARES, Y MAS ABAJO EN LA TABLA PONEN POR EJEMPLO QUE WILLIAM GATES III TIENE 40.0 BILLONES DE DOLARES, ENTONCES QUIEN TIENE REALMENTE MAS DINERO. SE LOS DEJO DE TAREA PARA QUE NO CONFUNDAN A LA GENTE.

  3. gio dice:

    EN EL ANTERIOR COMENTARIO QUISE PONER QUE UN BILLON ES MAYOR QUE UN MILLON MIL DISCULPAS.
    NO PUEDE SER QUE NO SEPAN DIFERENCIAR ENTRE BILLONARIOS Y MILLONARIOS, ESTOS SEÑORES QUE ESCRIBIERON ESTE ARTICULO EN MATEMATICAS ESTAN FATALES, Y LES HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA QUE ES MAS UN BILLON O UN MILLON? ES OBVIO QUE UN BILLON POR LO TANTO BILLY GATES NO ES BILLONARIO YA QUE USTEDES PONEN QUE SU FORTUNA ASCIENDE A 40.000 MILLONES DE DOLARES, Y MAS ABAJO EN LA TABLA PONEN POR EJEMPLO QUE WILLIAM GATES III TIENE 40.0 BILLONES DE DOLARES, ENTONCES QUIEN TIENE REALMENTE MAS DINERO. SE LOS DEJO DE TAREA PARA QUE NO CONFUNDAN A LA GENTE.

  4. ramiro dice:

    porque no aparece donald trump!!!

  5. David dice:

    Deberian entregar el 50% de su riqueza a los mas pobres de la tierra y a solusinar problemas ambientales…

  6. carmela dice:

    me gustaria que se pudiera contactar directamente con esta gente con tanto poder adquisitivo para que sepan que hay personas que nos tienen trabajo y que son muy valiosas a la hora de desempeñar sus funciones y en estos momentos se quedan en la calle con familias a cargo y esta gente rica tiene posibilidad de poder ayudar .que valoren a los que no les dan oportunidad y que piensen que tambien ellos ALGUN DIA empezaron de cero pidiendo esa oportunidad.nunca se puede llegar a contactar directamente con ellos.a ver cuando uno de ellos de digna a mandar un correo a gente simple como yo.no lo pido para mi pero si para quien lo necesita.que recuerden que ellos tambien pedian oportunidad y es dificil .

  7. carmela dice:

    por desgracia de muchos algunos se hacen ricos a cuenta de muchos tontos y de muchos necesitados porque la necesidad te obliga a acatar lo que te dicen aunque no cumplan con lo pactado pero es asi.Se tiene que ver uno en el ajo para entenderlo y tambien por desgracia cada vez son mas los entendidos .como vivirian los ricos en un mundo sin pobres?

  8. alberto dice:

    Dejémonos de pensar lo que debieran hacer estas personas con su dinero, es de ellos, y punto! pensad en el vuestro, que aunque será menos, también puedes repartir, o no? por que siempre exigimos que sean los demás los que reparten? si estos señores tienen lo que tienen, pues mejor para ellos, no es mi problema, mi problema es cómo puedo hacer para tener más de lo que tengo, y si pienso en repartir, a pequeña escala, yo seria el primero en hacerlo.


Logo FinancialRed