Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ranking de las profesiones más deseadas

profesionesLa vida de niño a adulto deja pasar muchas etapas y muchos deseos, y la clásica pregunta que se les hace a los niños sean los padres, tios o maestros es la de ¿Qué quieres ser de mayor? en base a esta pregunta se ha elaborado la “IX Encuesta Adecco-Fundación Adecco”, precisamente preguntando ¿Qué quieres ser de mayor? con la que ha elaborado una vez más el ranking de las profesiones más deseadas por niñas y niños españoles.

Descreimiento de los políticos:

Sin dudas que las noticias en diferentes medios y creencias de los mayores, de una forma u otra, le llega a los niños, ya que al ver las prefesiones que más desean al ser mayores, la profesión de político, y por primera vez, está en las menos deseadas entre los niños y niñas españoles. ¿Tendrá esto que ver con la crisis y la imagen de nuestros políticos?.

Así es que dentro de las 9 ediciones de la ya clásica Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor? la profesión de político, algo que venía siendo una de las deseadas, ya no lo es. A la vez que los políticos y otras profesiones pierden adeptos, los deportistas, entre otras, ganan puestos en el ranking.

La profesión de político en el ranking, está sexta con el 4,4% de los votos de niños y niñas. Para el 17,3%, de los más de 1.000 niños encuestados, a la hora de responder sobre la solución a la salida de la crisis, respondió que es partir de un cambio a fondo de la clase política española , además de decir que son los principales responsables de la crisis económica.

Los niños y las soluciones a los problemas actuales:

Si bien todavía están lejos de ingresar al mercado laboral, al responder sobre la movilidad laboral internacional, para un 28,7% de los chicos, iría al extranjero para conseguir un empleo, mientras que un 47,6% eligen no irse de España, y la duda entre quedarse o irse la tienen el 23,6% de los encuestados. Entre los paises que eligirian para ir a trabajar aparecen: Estados Unidos (30,5%), el Reino Unido (15,9%) y Francia (12,8%).

Si la encuesta fuera mas abarcativa, y no solo en España, seguramente arrojaría similares resultados e intereses, y con cierta lógica. Quién no respondería entre ser político o deportista como Messi o CR7 o Neymar u otro astro deportista, el ser deportista!!!!!!

La encuesta también se ocupa de los niños con discapacidad, a la hora de montar su propia empresa, los niños eligen hacerlo sobre coches y demás automóviles; y las niñas se vuelcan por la ayuda y atención a la discapacidad.

La IX Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?

Niñas:

1-Profesora (23,1%)
2-Veterinaria (10,7%)
3-Doctora (7,5%)
4-Peluquera (5%)
5-Policía (3,6%)
6-Diseñadora de Moda (3,2%)
7-Bailarina (2,8%)
8-Cantante (2,8%)
9-Pediatra (2,1%)
10-Pintora (2,1%)

Niños:

1-Futbolista (26,7%)
2-Policía (5,6%)
3-Ingeniero (5,3%)
4-Médico (4,9%)
5-Profesor (3,9%)
6-Arquitecto (3,2%)
7-Bombero (3,2%)
8-Jugador de Balocensto (2,8%)
9-Informático (2,1%)
10-Tenista (2,1%)

Formato de la Encuesta:

La IX edición de la Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor? de Adecco y Fundación Adecco abarcó a 1.700 niños cuyas edades están entre los 4 a los 16 años, niños y niñas españoles con y sin discapacidad. Debieron responder desde qué profesiones elegirían a temas de actualidad política, económica y laboral, y qué soluciones aplicarían sobre estos temas.

Publicidad