Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ranking de las mejores universidades del mundo

mejores universidades del mundoAl momento de estudiar nada mejor que hacerlo en los mejores establecimientos desde los mejores colegios a las mejores universidades, pero claro las aspiraciones a veces quedan en ello ya que por cualificaciones o por costes no todos pueden estudiar en las mejores universidades del mundo. Así y todo es bueno saber el ranking de las mejores universidades del mundo del listado de 199 centros publicado por la Web QS Top Universities, que elabora clasificaciones y comparativas de universidades del mundo.

Las mejores universidades del mundo:

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT):

Es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en inglés ubicado en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.). El MIT está dividido en 5 escuelas y un colegio, dispone de 32 departamentos académicos. Sus carreras de estudios se basan en la investigación, ingeniería y educación tecnológica. Ha sumado biología, economía, lingüística y administración.

Fue fundado en 1861 ente el auge de la industrialización de EE.UU., ostenta 78 Premios Nobel, 52 National Medal of Science, 45 Rhodes Scholars y 38 MacArthur Fellow.

2. Universidad de Harvard:

La Universidad de Harvard también está en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.). y pertenece a la Ivy League, siendo la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos. En Harvard estudian, 6 650 estudiantes de pregrado y 13 000 de postgrado. En otros ranking figura como la mejor universidad del mundo en este segunda.

Fue fundada en 1636, y se llama así desde el 13 de Marzo de 1639, por John Harvard su benefactor, era un joven clérigo que le donó toda su biblioteca de 400 libros y 779 libras.

3. Universidad de Cambridge:

La Universidad de Cambridge se trata de la segunda universidad de habla inglesa más antigua, la primera es la de Oxford. Fue fundada en 1209 por académicos de Oxford, luego de que estos tuvieran una pelea con agentes de la ciudad. Está conformada por 31 colleges, a su vez instituciones independientes y separadas de la universidad principal.

Ambas, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, han formado a muchos de los más sobresalientes científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. Estas dos universidades son llamadas “Oxbridge” e integran el Russell Group.

4. Universidad de Londres:

La Universidad de Londres es una institución de educación superior ubicada en Londres. Supera la definición de universidad, ya que es una federación voluntaria de 19 colegios universitarios independientes en los académico y administrativo.

Además es la tercera universidad más antigua de Inglaterra. Fue fundada en 1836 para formar a los ingleses que por sus creencias religiosas no lograban ingresar a Oxford o Cambridge, ya que ambas admitían a alumnos anglicanos. En 1878 fue la primera universidad en el Reino Unido en permitir el ingreso de mujeres y en 1908 era la universidad más grande de Inglaterra.

5. Imperial College London:

En castellano es “Escuela Imperial de Londres”, prestigiosa universidad británica, y su especialidad es el campo de la ciencia, la ingeniería, la medicina y los negocios. En algunos ranking y opiniones está entre las tres mejores universidades británicas con Cambridge y Oxford.

Su sede y campus principal se ubica en Kensington & Chelsea y la ciudad de Westminster, estos son dos barrios de Londres. Hasta 2007 era parte de de la Universidad de Londres pero ya no.

6. Universidad de Oxford:

La Universidad de Oxford, está en la ciudad de Oxford, Reino Unido, se trata de la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Una curiosidad es que no hay registros exactos sobre su fecha de fundación, aunque ya enseñaba por 1096.

Pasaron por ella 26 primeros ministros de Reino Unido. Además de los reconocidos economistas Adam Smith, Alfred Marshall, E. F. Schumacher y Amartya Sen, y filósofos John Locke, Thomas Hobbes, Jeremy Bentham e Isaiah Berlin, o Albert Einstein y Erwin Schrödinger y hasta Stephen Hawking y Richard Dawkins.

7. Universidad de Stanford:

Se la conoce como la Universidad Leland Stanford Junior, o Universidad de Stanford. Su sede está en el condado de Santa Clara, y es vecino de Silicon Valley. Fue fundada el 1 de Octubre de 1891, pasan unos 559 estudiantes y 15 docentes por ella. Pasaron por ella 27 Premio Nobel.

8. Universidad Yale:

La Universidad Yale cuya sede está en New Haven, Estados Unidos. Es una universidad privada y de las de las reconocidas en el mundo. Fue fundada en 1701, siendo la tercera universidad de enseñanza superior más antigua en EE.UU. Dede su nombre en honor a Elihu Yale, uno de los primeros benefactores.

Ostenta el segundo mayor sistema bibliotecario universitario y es parte de la Ivy League. Yale es elegida principalmente por los que desean estudiar Derecho. Siendo de las mas selectivas en las admisiones, ya que llega a ser menos del 8% los que ingresan de las 30000 solicitantes anuales a sus programas de pregrados.

9. Universidad de Chicago:

La Universidad de Chicago, su sede está en Chicago, Illinois (EE.UU.). Es de las universidades más reconocidas y prestigiosas del mundo. Pasaron 87 premios Nobel y 49 Rhodes Scholars. Se especializa en el campo de la Química, Física estudió (Enrico Fermi), Economía, estudiaron (Milton Friedman, George J. Stigler, Myron S. Scholes, Gary S. Becker, entre otros), Medicina, Literatura o Psicología. Un ejemplo es que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ejerció como profesor y catedrático de la universidad por 12 años.

10. Instituto de Tecnología de California (Caltech):

El Instituto de Tecnología de California tiene sede en Pasadena (EE.UU.), de las principales instituciones especialziada en la ciencia, ingeniería e investigación. Estudiaron 31 premios Nobel, además de dirigir el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA. Su fundación fue en 1891, estudian 900 alumnos de carrera y 1200 de doctorado.

Imagen: http://www.duranyork.mx

Publicidad