Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ranking competitividad 2010-2011

El año 2010 no ha sido el mejor año para España sin dudas, con altas tasas de paro, problemas en su déficit, y de por medio reformas como la reforma de las pensiones y discusiones sobre la jubilaciones, a todo ello ha ido perdiendo ubicaciones en el Ranking de competitividad 2010-2011.

Precisamente España ha perdido nueve puestos en dicho ranking, viendo como la competitividad de la economía española fue descendiendo conforme la crisis la lastraba. Actualmente se ubica en el puesto 42, así lo refleja el ”Informe Global de Competitividad 2010-2011” del Foro Económico Mundial de Davos y que se encarga de recoger el Instituto de Estudios Económicos (IEE)-pueden ingresar a su Web desde aquí-.

Este estudio, se basa en 12 variables para analizar y establecer la competitividad de la economía, junto al entorno institucional y macroeconómico, también analiza las infraestructuras, educación, eficiencia de mercados y la innovación, para ello se encarga de comparar la situación en que se encuentran 139 países y establecer el ranking. Pueden acceder a más información desde aquí.

España, explicaría su caída en el ranking a partir de la valoración negativa por parte de los mercados financieros, y en el mercado laboral, la economía española se ubica 115 entre 139 países.

Suiza que se acerca en varios aspectos a ser un país ideal y en este caso ocupa el primer puesto del ranking, Suecia se ubica segundo bajando Singapur al tercer puesto mientras Estados Unidos, se ubica cuarto. Mientras que Alemania ha subido al quinto puesto desde el séptimo. El ranking está compuesto entre los primeros puestos por:

-Suiza
-Suecia
-Singapur
-EE.UU.
-Alemania
-Japón
-Finlandia
-Países Bajos
-Dinamarca
-Canadá

Mientras que entre los primeros 20 puestos se encuentran: Reino Unido, Francia, Austria, Bélgica y Luxemburgo. Irlanda, debido a su crisis baja al puesto 29, Estonia avanza al puesto 33 aunque ha ingresado al euro.

En tanto que se ubican: la República Checa (36), Polonia (39) y Chipre (40), siendo junto a Estonia, los países que se encuentran mejor ubicados entre los recientes países que han ingresado a la UE.

Otros puestos destacan a: Eslovenia (45), Portugal (46), Lituania (47), Italia (48) y Malta (50). Mientras que peor ubicado y que integra la UE-27 es Grecia (83) sin dudas un claro reflejo de su situación de cuasi quiebra.

Publicidad