Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ranking capitalización bursátil

Si hay una empresa que no para de crecer en muchos aspectos, es Google que siempre depara novedades y ya supera y por primera vez a Microsoft en el ranking de capitalización bursátil. El mundialmente todo poderoso buscador de Internet, Google marcó otro hito en su historia al superar al otro gigante Microsoft en lo que hace a la capitalización bursátil en Bolsa ya que es la primera vez que lo hace.

Se podía ver al inicio de la sesión, como Google lograba registrar un valor de mercado por 249.200 millones de dólares, a su vez Microsoft se ubicaba en los 248.700 millones de dólares de capitalización compañía de uno de los hombres más ricos, el multimillonario Bill Gates. Esto hacía que Google, dejaba atrás también a otro gigante como IBM en solo un par de semanas, segunda empresa tecnológica solo por capitalización bursátil, ya que arriba solo queda Apple, la que registra un valor de mercado por 630.000 millones de dólares.

También fue notorio el recorrido de Google en Bolsa durante las últimas semanas, tomando las sesiones desde que inició el pasado mes de Julio, en la que las acciones pasan por una revalorización que superan el 30%, la explicación a esta disparada es su promisorio crecimiento en segmentos de publicidad online y sistemas operativos especial para los smartphones, debido al éxito de su ssitema operativo Android.

Esta escalda de las acciones de Google, lo dejan al borde de lo que son sus datos respecto a los máximos históricos, algo que acaba recientemente de registrar. No es que sea novedoso que Google esté arriba de casi todos, salvo de Apple en lo que hace al sector tecnológico, pero siempre se supera y lo que interesa es cual será su techo.

Actualmente Google ejerce el control del 66% del mercado de búsquedas solo en EE UU, y Microsoft un 16%, las diferencias son notorias. No solo esto también en el corto plazo logró que la cuota de mercado que capta su sostema Android fuea del 64% hasta el segundo trimestre de 2012, respecto al 43% del similar trimestre 2011, superando a Apple, cuya cuota es del 19%, y a Microsoft, que alcanza un 2,7%.

Sin dudas que Google un atractivo de por si para invertir, pero dadas las crecientes expectativas de su negocio es lo que atrae más y más y a que los expertos confíen tanto, ya que sus estimaciones hablan de un cierre del ejercicio 2012 registrando un resultado a toda prueba de crisis de mas de 12.000 millones de dólares para 2012.

Si bien Apple también deja su estela al ser en Bolsa la primera compañía de la historia en que logra la plus marca del billón de dólares en valoración bursátil, a partir de los datos del diario The New York Times, lo que supone otros récird en el corto plazo para la marca insignia del sector dejando otro récird que deberán superar sus rivales.

Publicidad