Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ranking 100 mayores empresas en la industria de Defensa

Hay listas y rankigs de todo tipo y siempre que se dan a conocer son una novedad algunos pueden ser malos como los países con mayor riesgo país, o interesantes como los deportistas mejores pagados, o en este caso el top 100 de lo que es la industria armamentística con las 100 mayores empresas mundiales en la industria de Defensa.

Una de las que se cuelan en este ranking son Navantia e Indra, que forman parte del top 100 de la industria de armas. Lo que es todo un logro ya que la mayor parte del ranking lo forman empresas de EE.UU, que en conjunto logran cifras de más de 305.000 millones de euros a lo largo de 2010.

Aunque despierta rechazo la industria armamentística es una de las mayores industrias mundiales y de las que mas ganan sin importar la crisis. Así las principales empresas de la Defensa mundial llegó a registrar negocios por 411.100 millones de dólares durante 2010 lo que se traduce en más de 305.000 millones de euros, un 1% más que en anterior ejercicio.

En 2009 el crecimiento pasó por el 8%, la explicación no es que hay mas paz, menos conflicto bélicos sino que coincide con el retiro de las tropas aliadas de Irak lo que puede verse que reduce el gasto en Defensa y que la industria para bien o para mal vive de las guerras y conflictos armados.

El ranking se basa en el estudio del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), y no es un simple instituto ya que es el que posee una de las bases de datos más completa de la industria de Defensa a nivel mundial. Así pudo conformar el top 100 de productores de armamento y tecnologías en el sector de Defensa.

Sobresalen Navantia e Indra dos reconocidas compañías españolas. Navantia, grupo público de astilleros se ubica 45 en el ranking, registrando una facturación por 1.500 millones de euros, lo que le significa el 96% de su cifra de negocio.

Indra, que realiza ventas en cuanto a la Defensa registró cifras de 582 millones de euros, es decir el 23% de su facturación, en 2009 ocupaba el puesto 65, en el ranking 2011 se ubica en el 84.

Puede verse que en este ranking en los primeros puestos la mayoría son de Estados Unidos 44 compañías son de EE.UU en el top 100 es decir son el 60% del negocio mundial de armas, y un 29% son empresas de Europa occidental.

Así entre las primeras 10 compañías del sector, son las que captan el 56% de la facturación total de lo que son el top 100, 230.000 millones de dólares o 171.500 millones de euros.

El ranking de las primeras 10 compañías que ocupan el top 100 son:
Lockheed Martin (EEUU)
BAE Systems (Reino Unido)
Boeing (EEUU)
Northrop Grumman
General Dynamics (matriz de la española Santa Bárbara)
Raytheon
EADS ( compañía paneuropea)
Finmeccanica (Italia)
L-3
United Technologies.
Navantia (45)
Indra (84)

Entre las novedades se encuentra como entre las mayores subidas, grupo Oshkosh, subió del puesto 27 al 13, ayudado por haber ganado un contrato en suministro de vehículos todo terreno blindados del Pentágono.

El segmento que mas creció fue el negocio de servicios para la industria de Defensa que abarca apoyo, formación, logística, mantenimiento o reparaciones, y demás servicios ya que unas 20 empresas del ranking mundial 100 grandes ofrecen estos servicios.

Fuente: Cincodias

Publicidad