Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rajoy tira por la borda la imagen del PP

No es sorpresa que la imagen pública y política del presidente Mariano Rajoy esté por el piso, pero si es todo un récord que el partido Popular sufra un desplome a niveles históricos para lo que representa el PP, ha perdido hasta estos meses de 2012, 14 puntos en la intención de voto en solo 8 meses. Uno puede decir y lo que falta…….!

Lo que falta es todo el mandato por delante y las diversas medidas a aplicar si esto no levanta además de las consecuencias de las actuales y de las próximas para la economía de 2013. La imagen se ve reflejada durante el último mes en la que el PP pasa por lo que es la mayor caída en intención de voto de los populares una verdadera humillación al ver la caída del 7%.

Y si se mide con la diferencia existente entre el PSOE se reduce a menos que la mitad de lo que se daba en las elecciones, quedando en (5,3 puntos). Además es una muestra que los electores del PP ya no defienden no por lo bajo su elección con los últimos recortes y medidas contra la crisis de Rajoy y sus ministros.

Es que se llegó a un punto en que es imposible defender lo indefendible y si hoy hubiera elecciones ni siquiera sus seguidores harían la misma elección, ya se ve en la intención de voto en un 7%, y que seguirá a la baja cuanto mas duras sen las medidas y recortes y no existan números que nos den esperanzas.

Si bien los socialistas no les va mejor ya que la culpa de por si es compartida entre Zapatero y Rajoy por lo que una mal herencia es también un peor manejo. Las acusaciones pueden ser cruzadas pero el que está al frente es Rajoy y el que debe llevar este barco a buen puerto en medio de la tormenta perfecta es él.

La caída del Partido Popular posibilita que se recorten las diferencias de 13 puntos cuando las elecciones del 20N, a 5’3 puntos entre populares y socialistas algo que si Rajoy llevara las riendas como se esperaba hoy hubiera sido hasta el doble. Pero en cambio marca números históricos negativos destruyendo no solo los anteriores récords de paro, sino la ventaja de tirar 14 puntos porcentuales en intención de voto lo que si hubiera elecciones en el corto plazo sería remar contra la corriente del mar revuelto que hoy es España.

No es que los populares sean traidores si no que hasta a ellos les pega las medidas del gobierno y esperaban recortes hasta cierto punto pero no que llegara a un punto que traicionara sus promesas electorales a los propios votantes y a los españoles.

Otro dato de la encuesta, señala que también se reduce entre los populares y por primera vez baja la fidelidad de voto, cae a 16 puntos. Por lo que de votar se vería reflejado en la abstención y votar en blanco.

Imagen: shaula-land.blogspot.com.ar

Publicidad