Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rajoy subirá los impuestos especiales

Con la noticia conocida de que el Gobierno español No va a rebajar el IRPF en 2014 sino en el IRPF 2015, también se sabe ahora que subirán alguno de los impuestos especiales, ya que con las cuentas en mano el Gobierno de Rajoy considera que todavía existe un buen margen que permite subir los impuestos especiales. Mientras que se suprimirán las deducciones para grandes empresas.

Mientras que el IVA no se tocará y lo del IRPF se mantiene 1 año más ya que debía ser hasta 2014 pero será hasta 2015, el ministro de Hacienda Montoro comunicaba que se subirán los impuestos especiales, pero no los del hidrocarburos ya que actualmente se dan altos precios en los carburantes y se evitará tocar los impuestos que se consideran como perjudiciales para el sector de la hostelería.

Además de la suba de impuestos especiales, se volcarán a crear los llamados impuestos medioambientales indirectos. También se volcará a subir el Impuesto de Sociedades al eliminar deducciones que minoran la base imponible de los grandes contribuyentes, que se trata de las empresas que disponen de una facturación por encima de los 20 millones de euros.

Consideran que actualmente en España cuenta con unas deducciones en el Impuesto de Sociedades como singulares, por lo que deberían de eliminar y lograr una homogeneización de bases pero ya no en lo local si no a nivel de Europa. Entre las modificaciones fiscales se colarán suban en los impuestos especiales como ser en el tabaco, alcohol y electricidad.

Lo que se aclara es el gravamen a las gasolinas es decir a los hidrocarburos, ante la suba de precios será de los que no subirán. Ante estos anuncios Montoro ataja cualquier enojo al decir que las próximas subas no afectarán al consumo.

Estas subas se verán acompañadas de nuevos impuestos medioambientales pero bajo lo que llaman “con arreglo a criterios de convergencia europea en el ámbito de la fiscalidad medioambiental”. Junto a una serie de nuevos ajustes para ensanchar las bases imponibles y la tributación efectiva del impuesto. Esto es un adelanto de lo que se vendrá en materia de impuestos especiales y habrá que ver como afecta, a quiénes y a cuantos………

Publicidad