Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rajoy juega con el rescate de España

Puede que España pida rescate, puede que no quién sabe, puede que sea el mes que viene como que no……el posible rescate de España mantiene en vilo a todos a los españoles, a los analistas, a los mercados, a los socios de la zona euro como si fuera una película de suspenso que cada vez se le agrega más metraje y el final y desenlace no llega más. Los mercados y analistas dicen que el rescate es inminente que el mes que viene que antes que finalice 2012, pero todo queda al fin y al cabo a que lo decida el presidente Mariano Rajoy y si sale a decir que “A lo mejor es posible, pero diré que no” todo se vuelve más inestable y vuelve a empeorar los datos y a subir la presión sobre los indicadores de España.

Rajoy desafía a los propios medios ya no españoles si no internacionales al referirse a los rumores “Si alguna agencia -Reuters- o alguien dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate hay dos posibilidades que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual a lo mejor también es posible o no, qué más da”, ese que más da suena a que le da poca importancia a pedir un rescate o a que se toma el tiempo que quiera, lo que debería saber es que España es una bomba a punto de estallar y cada semana o mes que deja pasar sin decidir el reloj va más rápido y los nervios se crispan más ya que el único que puede parar la cuenta o al menos poner el reloj en pausa es Rajoy.

Cuando se esperaba que medianamente que diera pistas sobre una confirmación inminente del rescate de España, el presidente Mariano Rajoy ha preferido ponerse en respondón de los medios especuladores o no y en especial se la tomó aunque no lo dijera abiertamente con la agencia Reuters, que es la que ha salido en las últimas horas a impulsar la inminencia de un pedido de rescate de España e incluso apostaba que no pasaría de este fin de semana. Lo que tiene cierta lógica es que si lo hace será un fin de semana cuando las bolsas estén en cierre y que la posible respuesta negativa que se refleje en los mercados se relaje algo al llegar el lunes.

Otra frase a la confusión de Rajoy fue “A lo mejor es posible o no, pero le diré que no. No”, cuando le han preguntado por el rescate o quizás sea parte de la estrategía de esperar el momento ya que algunos también especulaban con que si no ha salido en estos días es por que Alemania le puso el freno.

Es lamentable que sea Rajoy o quién fuera el presidente ya que no hacemos partidismo, que se juegue a si los medios acierten o no, o a responderles como si fuera un despropósito lo que se dice.

Fuente: Eleconomista

Imagen: http://puntsdevista.wordpress.com

Publicidad